Hospitalizadas en EE.UU. por tomar más de 10 pastillas de Benadryl

Ojo con este reto viral de TikTok que ha causado una sobredosis a tres adolescentes

33732

Benadryl es un antihistamínico que se vende sin receta, y que ingerido en grandes cantidades produce alucinaciones. Y #Benadrylchallenge, como de su nombre se puede deducir, es el nombre de un reto viral difundido en TikTok que consiste en tomar altas cantidades de este medicamento -10 o más pastillas- para conseguir desvariar más de la cuenta.

Este es el caso de tres adolescentes de Texas que han realizado este reto viral recientemente y quienes, como consecuencia, han tenido que ser ingresadas en el hospital infantil Cook Children´s de este Estado. Pero antes cada una de ellas hubo de tomar varias píldoras del medicamento, lo que además alteró de forma notable su ritmo cardiaco.

Rebekah es el nombre de una de ellas. Y tiene la misma edad que el número de pastillas que decidió tomar junto a las otras dos partícipes: 14. Esa misma noche, la madre de esta adolescente, Katie, recibió la inesperada llamada de la abuela de la chica avisándole de que Rebekah, no se encontraba bien y que fuera a su habitación a ver qué pasaba.

La abuela de la niña le explicó a Katie que Rebekah había ido al cuarto de su hermana mayor buscando ayuda. Y que su hermana, para evitar problemas con los padres, optó por avisarla a ella. Al parecer, Rebekah profería frases sin sentido y tenía alucinaciones. Además de 199 pulsaciones por minuto en descanso.

Fue en ese instante cuando la madre de la niña corrió a por su hija y la llevó a urgencias, de donde a su vez la derivaron al hospital Cook Children´s. Allí le realizaron un electrocardiograma y los médicos decidieron ingresarla, como acabaría sucediendo con las dos amigas.

Afortunadamente, al día siguiente recuperó las constantes vitales normales y pudo regresar a su casa sin que, en esta ocasión, hubiera que lamentar mayores consecuencias.

Todo sucedió en un instante. Un instante en el que esta familia creía tener tener la situación familiar controlada dentro de los confines de su casa. No contaban con una conexión a internet y una mala idea es todo lo que hoy en día se necesita para tirar a la basura toda una vida.