El hallazgo puede revolucionar los métodos y la tecnología de la fecundación in vitro

Descubren que se producen explosiones de luz cuando un espermatozoide fecunda un óvulo

63

El término dar a luz se ha quedado obsoleto. Y es que esa luz brilla mucho antes. La vida humana se inicia con un destello de luz explosivo, según han demostrado expertos en ciencia y tecnología de la universidad de Northwestern, Chicago. El preciso instante en que comienza la vida se produce cuanto tiene lugar un destello de luz cuando el espermatozoide se encuentra en el útero con el óvulo.

Una explosión de pequeñas chispas surge del óvulo en el momento exacto de la concepción. El descubrimiento tendría enormes repercusiones para la tecnología de la fecundación in vitro, y es que la brillantez, por decirlo de alguna forma del flashazo, determinaría la calidad del óvulo utilizado.

Los investigadores de la  la prestigiosa Universidad de Northwestern, ubicada en Chicago, tomaron conciencia de que algunos de los óvulos son más brillantes que otros, lo que demuestra que es más probable que produzcan un bebé saludable, según recoge la web noticias de Israel.

“Has sido impresionante. Descubrimos la chispa de zinc hace solo cinco años, y al ver que el zinc irradia en una explosión de cada óvulo humano fue impactante”, ha declarado la profesora Teresa Woodruff, coautores del estudio y una experta en biología ovárica en Northwestern.

La doctora añadio: “si puedes ver la chispa de zinc en el momento de la fertilización, sabrás inmediatamente qué óvulos son los mejores para transferir en la fertilización in vitro. Es una forma de clasificar la calidad del óvulo de una manera que nunca antes hemos podido valorar. Toda la biología comienza en el momento de la fecundación, pero desconocemos mucho de lo que ocurre en el ser humano

“Este es un descubrimiento importante porque puede proporcionarnos una forma no invasiva y fácilmente visible de evaluar la salud de un óvulo y, finalmente, un embrión antes de la implantación” ha manifestado el Dr. Eve Feinberg

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres que se someten a una fecundación in vitro son los interrogantes éticos que algunas se plantean sobre las fecundación de varios óvulos para producir embriones y qué pasa después con ellos. Se intentan conseguir más embriones de los necesarios, porque actualmente, en torno a un 50% de los óvulos fertilizados no se desarrollan correctamente, a veces porque el código genético, según algunos expertos, podría ser defectuoso. La estimulación que reciben las mujeres para conseguir el mayor número de óvulos sanos a veces es contraproducente para su salud. .

Algunas clínicas graban videos del óvulo en desarrollo para tratar de detectar problemas temprano, mientras que otros buscan mutaciones genéticas, pero ese es un procedimiento invasivo que puede dañar el óvulo. A menudo, el médico decide qué óvulos se ven más sanos, pero le faltan datos. La respuesta podría estar en este haz de luz. No habría que crear más embriones que los estrictamente necesarios, si las investigaciones de Northwestern fueran ciertas, según expertos consultados por Escudo Digital. Y ello serviría para paliar los recelos de muchas mujeres por motivos religiosos y morales hacia este tipo de técnicas de reproducción asistida.

Equipo tecnológico para la fecundación in vitro

Según noticias de Israel, los nuevos hallazgos podrían dar una indicación adicional de que un óvulo está, afirman literalmente, floreciendo. Un vídeo de nueve óvulos humanos que fueron fecundados con esperma mostró que dos de ellos destellan

Pero los nuevos hallazgos podrían dar una indicación adicional de que un óvulo está floreciendo. Un video de nueve óvulos humanos que entraron en contacto con espermatozoides mostraron que dos de ellos tuvieron destellos mucho más grandes que el resto.

“Este es un descubrimiento importante porque puede proporcionarnos una forma no invasiva y fácilmente visible de evaluar la salud de un óvulo y, finalmente, un embrión antes de la implantación” ha manifestado el Dr. Eve Feinberg. Y es que hasta el momento no hay “herramientas disponibles que indiquen si un óvulo es de buena calidad”

Artículo
Descubren que se producen explosiones de luz cuando un espermatozoide fecunda un óvulo
Nombre
Descubren que se producen explosiones de luz cuando un espermatozoide fecunda un óvulo
Descripcion
El hallazgo modificará por completo la tecnología y métodos de las fecundaciones in vitro, haciéndolas menos invasivas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo