Se trataba de una broma que surgió en Rumanía

Viralizan los supuestos planos para meter microchips 5G en las vacunas Covid y eran del pedal de una guitarra

85
Viralizan los supuestos planos de chips para las vacunas Anti Covid y resultó que eran pedales de guitarra
Dos pedales de guitarra foto: Tus clases de Guitarra Youtube

Chip, vacuna y Covid. Estas han sido tres de las palabras más utilizadas en las teorías conspiranoicas sobre la pandemia. No es la primera vez que una falsedad se convierte en viral. A finales de diciembre empezaron a verse en redes sociales los supuestos planos para insertar chips 5G en las vacunas y con ellas inoculárselos a las personas con el fin de controlarlos… Pero al final ha resultado que se trataban de las indicaciones para fabricar un pedal de guitarra.

Una de las teorías de la conspiración que ha crecido con la pandemia son los supuestos planes de Bill Gates para insertar chips con las vacunas de la Covid-19 bajo la piel de las personas, a quienes así podría controlar a su antojo con la llegada de la conectividad 5G.

En los últimos días se ha extendido en redes sociales una imagen con un supuesto diagrama del mencionado chip 5G, bajo la mención de “confidencial”. Se trata, no obstante, de los planos para fabricar un pedal de guitarra.

Como recoge Europa Press, que cita a la web Gizmodo, este mensaje surgió en Rumanía como una broma a finales de diciembre, pero alguien lo tradujo al inglés, lo que facilitó su extensión a otros países europeos, como Italia. Algunas de las pistas por las que se ha llegado a dilucidar que se trata de una broma se pueden ver en el propio diagrama sin ser ningún gran experto, ya que hay menciones a los pedales de cambio o a MT-2.

Antes de que se descubriera lo del pedal de guitarra ya hubo quien hizo bromas al respecto y no se lo creía:

Aunque hay opiniones para todos los gustos:

Para terminar, en este vídeo podemos ver lo que es un pedal de guitarra, que se diseña mediante diagramas que no tienen nada que ver chips subdérmicos en la vacuna contra el Covid. Puede ser interesante echarle un vistazo. Sobre todo para ver su tamaño, y no son pequeños.

Artículo
Viralizan los supuestos planos para meter microchips 5G en las vacunas Covid y eran del pedal de una guitarra
Nombre
Viralizan los supuestos planos para meter microchips 5G en las vacunas Covid y eran del pedal de una guitarra
Descripcion
Los planos virales del chip 5G que supuestamente querían implantarnos con la vacuna contra la Covid-19 resultaron ser algo muy distinto.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo