“Seguid haciendo vida normal que ya os llegará la hostia”, el polémico tweet del hermano de una víctima de Covid

393
Los jóvenes de la generación Z, los más afectados por la soledad durante la pandemia por Covid-19

Por duro que parezca, hasta la dura reflexión (y consejo implícito) de un chico que acaba de perder a su hermana por el coronavirus crea polémica en redes sociales. Quizá la forma en la que este expresa su dolor es demasiado contundente, pero de ahí a que se aproveche para lincharle, para formar un tumulto alrededor de él, de su dolor y de su frustración por lo ocurrido, debería haber un mundo, un mundo en el que la comprensión y la solidaridad tendrían que estar más visibles.

Pero desgraciadamente no siempre es así, y Cristiano, que así se llama este usuario, está viendo cómo su post de Twitter está recibiendo todo tipo de reacciones que para nada responden a la importancia de su aviso; es decir, del que pide que seamos prudentes y nos lo tomemos muy en serio, que el coronavirus no es ninguna broma.

“Hace dos semanas mi hermana de 23 años era una persona completamente sana. Se acaba de morir por Covid con una neumonía bilateral y una infección bacteriana después de 4 días en la UCI. Seguid pensando que esto es una tontería haciendo vida normal que ya os llegará la hostia”, avisa el chico en su post.

Y este mensaje ha recibido todo tipo de respuestas, desde las que se solidarizan con su dolor hasta aquellas que buscan entrar en confrontación, o incluso los mensajes de quienes restan importancia a los efectos del Covid:

A pesar de las críticas, hay que decir que la mayor parte de los mensajes lamentan la pérdida de Cristiano, cuya intención final, como él mismo señala, ha sido “concienciar a la gente, le puede pasar a cualquier persona. A mi hermana ya no me la va a devolver nadie, pero si puedo evitar con una muerte, me doy por satisfecho”.

Los indicadores coinciden en detectar un nuevo aumento de la incidencia por Covid-19 a pesar del inicio de la campaña de vacunación. Toda invitación a la prudencia sigue siendo más que necesaria en estos momentos.