Respirar por la boca no es bueno para la salud y una de cada dos parejas ve afectada su vida sexual por los ronquidos

¿Por qué taparse la boca con esparadrapo para dormir?

362
Esparadrapo en la boca para dormir

No son una ni dos las personas que utilizan esparadrapo en la boca para dormir. Respirar por cavidad bucal no es bueno, y puede tener consecuencias negativas para la salud. Pese a ello, se calcula que casi un 60% de la población lo hace por diferentes causas, desde problemas como desviación de tabique nasal, obesidad, malformaciones en la vías respiratorias, o simplemente por una mala costumbre adquirida durante la infancia.

No es bueno porque el aire al pasar directamente a la cavidad pulmonar puede ocasionar alergias e infecciones respiratorios, no se limpia ni se calienta como hace al atravesar el conducto de la nariz. También puede originar ronquidos, y problemas más graves, como la apnea del sueño.

Los pulmones absorben menos oxígeno, y esto puede disminuir el rendimiento deportivo provocar falta de atención, problemas de concentración, falta de coordinación, y hasta trastornos de déficit de atención con hiperactividad. También es malo para la salud dental ya que provoca sequedad mal aliento, y puede producir gingivitis y caries.

Los senos de la cavidad nasal producen óxido nítrico un vasodilatador imprescindible para el correcto intercambio de oxígeno en los pulmones

Una persona que durante el día respira por la nariz, puede respirar por la boca cuando duerme, con los problemas que ello origina a su salud. Durante el día, estamos de pie o sentados sin que se modifique la posición de la nariz. Al tumbarnos aumenta la resistencia nasal y puede “resultar más fácil” respirar por la boca.

Los senos de la cavidad nasal producen óxido nítrico un vasodilatador imprescindible para el correcto intercambio de oxígeno en los pulmones. Se ha podido comprobar que, aunque cuando respiramos por la boca somos capaces de llenar más los pulmones al respirar por la nariz hay una mayor proporción de oxígeno que pasa a la sangre. 

La solución simple recomendada por muchos médicos y dentistas es tapar la boca por la noche con un trozo de esparadrapo quirúrgico, poroso y antialérgico, colocado sobre los labios. Esto puede resultar suficiente para tener la boca cerrada sin riesgo, incluso si se tapona la nariz totalmente durante la noche. También existen marcas que ofrecen tiras adhesivas especialmente diseñadas para este fin.

El esparadrapo en la boca para dormir, un método inocuo y barato que puede mejorar incluso la vida en pareja

Se trata de un método inocuo y muy barato, y puede mejorar la vida de muchos roncadores, que llegan a padecer a veces problemas en su vida privada por culpa de esta costumbre. La falta de sueño continuada puede producir irritabilidad, alteración en el estado de ánimo, depresión, ansiedad, falta de atención, inquietud… y los matrimonios pueden terminar durmiendo en habitaciones separada, algo que no harían si uno de los miembros de la pareja no roncara. Los ronquidos terminan por ser un lastre para la relación conyugal.

Diversas encuestas y estudios revelan que una de cada dos parejas ha visto gravemente afectada su vida sexual por culpa de los ronquidos, y se estima que  los roncadores dejan a su pareja sin dos años de sueño por cada 24 de vida en común.

Artículo
¿Por qué  taparse la boca con esparadrapo para dormir?
Nombre
¿Por qué taparse la boca con esparadrapo para dormir?
Descripcion
Taparse la boca con esparadrapo para dormir es útil contra los ronquidos. Respirar por la boca no es bueno ni para la salud ni para la vida en pareja.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo