Ha realizado un estudio en colaboración con el MIT

Samsung se pone en hora para los diabéticos: novedades del Galaxy Watch 4

73
Samsung Galaxy Watch3
Samsung Galaxy Watch3, el último modelo de Samsung ya incorporaba medición de la presión sanguinea.

Samsung Electronics ha dado un paso de gigante en sus wearables en un momento en el que los diabéticos, un grupo de riesgo ante la pandemia de Covid, necesitan especial atención. Según publica la web coreana etnews.com, su nuevo smartwatch “Galaxy Watch 4 ” (aún no está decidido el nombre), dispondrá de un sistema para detectar el nivel de glucosa en sangre mediante un sensor óptico sin necesidad de que se extraiga sangre. Será presentado en el segundo semestre del año.


La telemedicina se está convirtiendo en un bien de consumo, en parte por la pandemia, y cada vez se producen más innovaciones en el ámbito de los denominados wearables. Samsung, en feroz batalla contra sus competidores, ya incluía funciones de medición de presión arterial y supuestos electrocardiogramas en sus últimos relojes Galaxy (los cardiólogos suelen mostrarse prudentes ante la efectividad de estos sistema en el caso de los análisis cardiacos).

Samsung ha participado en una investigación con el MIT, el Instituto Tecnológico de Massachusetts sobre la medición de azúcar en sangre

Aún se duda si el próximo smartwatch de Samsung llevará el nombre de “Galaxy Watch 4” o “Galaxy Watch Active 3”. Esta tecnología evitaría que los pacientes diabéticos tuvieran que pincharse la punta de los dedos, lo que puede ocurrir hasta diez veces en un solo día. Con el recurso al reloj podrán regular la ingesta de hidratos de carbono en función de los datos que este les proporcione, caminatas, hábitos de vida, etc.

Parece ser que el método es fiable, ya que Samsung Electronics ya publicó un estudio relacionado con la tecnología no invasiva del nivel de glucosa en sangre en colaboración con un equipo de investigación del MIT. La investigación, basada en la espectroscopia Raman, fue publicada en la revista “Science Advances”.

La espectroscopía Raman es una técnica espectroscópica que utiliza la longitud de onda causada por las vibraciones de las moléculas de un material cuando la luz láser se dispersa después de chocar contra el material.

Al parecer, Apple también esta trabajando en la misma función en el “Apple Watch 7” que se espera que se presente también este año. Pretende, como el nuevo reloj de Samsung, ser de utilidad para los diabéticos o las personas que quieran medir sus niveles de azúcar en sangre.

Abajo, un vídeo del modelo actual de Samsung que incluye funciones como la medición del oxígeno en sangre.

Artículo
Samsung se pone en hora para los diabéticos: novedades del Galaxy Watch 4
Nombre
Samsung se pone en hora para los diabéticos: novedades del Galaxy Watch 4
Descripcion
El nuevo smartwatch de Samsung dispondrá de una función para detectar el nivel de azúcar en sangre, de enorme utilidad para los diabéticos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo