En Estados Unidos es legal hacerlo

Uno de cada tres españoles compraría medicinas de las que no requieren receta en Amazon

144
Un tercio de los españoles compraría medicinas en Amazon si estuviera permitido

Uno de cada tres españoles elegiría Amazon para comprar medicinas OTC si la ley lo autorizara. Los medicamentos OTC son aquellos que no necesitan de autorización médica para ser consumidos. Estos han sido obtenidos gracias al estudio ‘Comportamiento del Paciente Digital 2021’, realizado por Elogia Pharma.

En Estados Unidos sí es posible comprar este tipo de medicinas a través de la plataforma de comercio digital Amazon, no así en nuestro país, aunque un tercio de los españoles preferiría tener libertad para hacerlo. En el estudio han participado 651 entrevistados que han comprado productos farmacéuticos OTC y 671 que han comprado productos ‘beauty’ (cosmética), a lo largo de los últimos seis meses.

La encuesta realizada ofrece datos significativos por edades. El porcentaje aumenta hasta el 52% entre los más jóvenes y en los encuestados de mediana edad oscila en torno al 44%.

De la muestra estudiada, un 84% compra productos OTC en tienda y un 16% Internet (en España es legal hacerlo a través de farmacias autorizadas) y en el caso de los productos ‘beauty’ los porcentajes son de un 74% frente a un 26%.

Internet es el segundo canal favorito de hombres y mujeres para obtener información sobre cosmética, y la marca sigue siendo un sector determinante en el proceso de elección de OTC y ‘Beauty’

Se registra una tendencia al alza en el uso de canales online, aunque aún no es significativa. Sí lo es en el ámbito de la cosmética, que ha crecido de un 26% a un 31%.

La marca es un factor más determinante en el proceso de elección de un producto entre el consumidor más adulto, aunque influyen otros, como la recomendación del farmacéutico.

En lo que respecta al proceso de búsqueda de información para saber que producto se ajusta mejor a las necesidades del consumidor, la farmacia física es el soporte más destacado para ambas categorías, 80% en OTC-60% ‘beauty’, si bien en esta última categoría este canal destaca especialmente en el target masculino (70%). En los medicamentos que no requieren receta, el segundo canal más utilizado es el médico (38%), mientras que para ‘beauty’ Internet ocupa el segundo lugar (59%), especialmente en la edad comprendida entre los 26 y los 40 años.

Artículo
Un tercio de los españoles compraría medicinas en Amazon si estuviera permitido
Nombre
Un tercio de los españoles compraría medicinas en Amazon si estuviera permitido
Descripcion
Según un estudio realizado por Elogia Pharma, un tercio de los españoles compraría medicamentos de los que no requieren prescripción médica en Amazon, si la legislación lo permitiera.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo