Axis hace un repaso por las novedades de sus últimas cámaras y ofrece algunos casos de uso

55

Axis Communications ha celebrado un webinar dedicado a sus últimos lanzamientos, en el que ha hecho un recorrido por los últimos productos, analíticas y soluciones y sus casos de uso prácticos. En el encuentro han participado Julián Izquierdo, Account Manager y Roberto de los Santos, Sales Engineer de la compañía.

Axis ha comenzado con el análisis de las novedades de Axis Object Analytics, analítica de vídeo inteligente que ofrece un valor añadido a la cámara, con la detección y clasificación de personas y vehículos a la medida de las necesidades de vigilancia. Es una solución con uso para diversas aplicaciones, tanto en edificios públicos, almacenes, estacionamientos, centros industriales y otras áreas desatendidas en aplicaciones no esenciales.

Los expertos de la casa también han hablado de Axis License Plate Verifier, que se lanzó en junio y que permite el el reconocimiento de matrículas para el tráfico a baja velocidad y el control de acceso de vehículos. Para ello realiza un seguimiento de sus visitantes en áreas como plazas de aparcamiento, centros de ciudades y comunidades cerradas. Estas analíticas basadas en almacenamiento local, permiten la lectura inteligente de matrículas a velocidades de hasta 70 km/h. Además, son fáciles de configurar y administrar.

La firma ha dedicado unos minutos a hablar de Axis Live Privacy Shield, lanzada en mayo de 2021 y con la que es posible facilitar la supervisión remota de las actividades al tiempo que se protege la privacidad.

Esta aplicación basada en el perímetro, permite que las cámaras compatibles enmascaren dinámicamente objetos en movimiento, personas o el fondo, en tiempo real, y tanto en vídeo en directo como grabado. Así se puede cumplir la normativa de privacidad, con la eliminación de datos personales.

Cámaras para vigilancia urbana y empresarial

Durante el encuentro se han analizado también algunas de las principales novedades de Axis Communications durante este año 2021: AXIS P3255-LVE, AXIS Q6315-LE y AXIS 3819-PVE.

La cámara domo fija AXIS P3255-LVE tiene un chipset dual que permite ejecutar analíticas basadas en inteligencia artificial con aprendizaje profundo. Es ideal para múltiples situaciones de vigilancia, cuenta con clasificación de objetos granular (detecta y clasifica humanos y/o vehículos; y distingue entre diferentes tipos de vehículos como automóviles, autobuses, camiones y motocicletas/bicicletas), además de todas las características de alta calidad de la serie AXIS P32 Series.

AXIS Q6315-LE es una solución pensada para vigilancia urbana. Dispone de un sensor de ½» y un zoom óptico de 31x y cuenta con enfoque láser para un enfoque preciso en todo momento, incluso en la oscuridad. También dispone de una función Speed Dry para nitidez y claridad de las imágenes cuando llueve.

Por último, la cámara AXIS 3819-PVE cuenta con una una resolución de 14 MP. Esta cámara multisensor ofrece un emparejamiento inteligente con altavoces de red de Axis mediante la tecnología de extremo a extremo. Por ejemplo, puede agregar compatibilidad con audio y comunicar advertencias a los intrusos. Ofrece una vista panorámica de 180º en horizontal y 38º en vertical.

La última parte del este encuentro digital se ha centrado en otras dos soluciones de Axis Communications como Axis Camera Station Secure Entry y Axis Device Manager.

Axis Camera Station Secure Entry, lanzada en febrero de 2021, es muy utilizada tanto en tiendas minoristas, como escuelas y edificios comerciales. Se trata de una solución de gestión de vídeo y control de acceso integral y unificada que permite gestionar sin incidencias una única instalación. Entre sus ventajas se encuentra el poder identificar visualmente a los visitantes o recibir alertas automáticas en caso de incidente. El sistema permite además al estar todo en un único sistema, monitorizar al mismo tiempo el vídeo y el control de acceso.

Axis Device Manager, lanzado en abril de 2021 y basado en la nube, es una herramienta compatible con la mayoría de las cámaras de red de Axis, así como los dispositivos de audio y control de acceso. Axis Device Manager sustituye a Axis Camera Management.

Artículo
Nombre
Esto es todo lo que pueden hacer las últimas cámaras de vigilancia de Axis
Descripcion
Axis Communications ha hecho un recorrido por los últimos productos, analíticas y soluciones y sus casos de uso prácticos.
Autor
Publico
Escudo Digital