Última hora

Los comerciales de Securitas Direct nos dan la razón y usan nuestro artículo como argumento de venta

91
Securitas Direct, condenada

Las repercusiones de nuestra última exclusiva sobre la controvertida oferta comercial que ofrece CaixaBank a sus clientes para contratar los sistemas de alarmas de Securitas Direct no se han hecho esperar. Como recordamos, la lanzamos ayer mismo y, si bien entendemos que ha podido no sentar bien en estas entidades entidades, a estas horas de la mañana tenemos constancia del revuelo producido entre los trabajadores por las diferencias de ambas ofertas. Concretamente, los comerciales de Securitas Direct, gremio entre el que ha circulado rápidamente y en el que no han tardado en intentar sacarle partido como argumento de venta.

Según nos han confirmado diversas fuentes, el mensaje que más ha calado entre ellos es la gran diferencia de su oferta respecto a la de Caixabank: la suya es un contrato y la de la entidad bancaria es un préstamo, con las “ataduras” y los riesgos que ello implica para los clientes. Y los comerciales de la empresa de seguridad han convertido este mensaje, respaldado y desvelado en exclusiva por nuestro medio, en un nuevo argumento para persuadir a los clientes a que contraten su alarma con ellos en lugar de con CaixaBank.

Dicho artículo, que simplemente ha puesto sobre la mesa dos formas diferentes de comercializar un mismo producto, ha acentuado la propia competencia interna entre dos organizaciones que mantienen una firme alianza desde hace años. En este sentido, también recordamos que el pasado viernes revelamos que este acuerdo cada vez genera más malestar entre los propios empleados del banco.

La oferta de los comerciales de Securitas Direct frente a la de CaixaBank

Volviendo a los comerciales de Securitas Direct, explicamos en qué consiste la oferta que están ofreciendo actualmente: 49 euros al mes (39 euros de cuota de servicio + 10 de amortización del equipo) durante 48 meses más una entrada que, por increíble que suene, puede ir desde los 0 euros hasta los 799 euros. A ellos les interesa que, como mínimo, la entrada sea de 199 euros porque así les bonifica pero pueden jugar con ese margen según la disposición de cada cliente. Sin contar con el importe de entrada, el precio asciende a 2.232 euros por 48 meses, 358,92 euros más que la propuesta de CaixaBank por 36 meses de cobertura, que cobra a 52,03 euros cada uno (3,03 euros más que los comerciales de la empresa de seguridad).

También es cierto que para los comerciales de Securitas Direct puede ser una traba que su periodo de contratación sea de cuatro años, ya que a muchos clientes les puede dar “miedo” comprometerse durante tanto tiempo. Pero para estos casos también tienen otro argumento: que en realidad su contrato, que no su préstamo, es de dos años porque es el plazo máximo que establece el Ministerio Consumo, así que una vez pasados estos 24 meses podrían darse de baja.

Artículo
Los comerciales de Securitas Direct nos dan la razón y usan nuestro artículo como argumento de venta
Nombre
Los comerciales de Securitas Direct nos dan la razón y usan nuestro artículo como argumento de venta
Descripcion
Diversas fuentes nos han confirmado que lo están aprovechando para argumentar qué es mejor contratar la alarma con ellos que con la entidad bancaria.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo