Si la ves, llama al 091

Cuidado si ves esta marca en la puerta de tu casa: La Policía alerta que la dejan los ladrones

85
Nuevo método de los ladrones para robar en tu casa

Mientras que el verano es sinónimo de vacaciones para gran parte de la ciudadanía, para los ladrones supone una de las épocas del año de mayor actividad, sino la que más, dado que aprovechan para entrar a robar en la infinidad de casas que se quedan vacías.

La ciudadanía es consciente de este peligro y así lo evidencia un reciente estudio de ADT, en el que el 47% de los españoles ha afirmado estar muy preocupados por dejar desocupado su hogar este verano ante el miedo de sufrir un robo, y el 40% ha manifestado que le preocupa “algo”. Los ladrones ya se están preparando para actuar y la Policía Nacional ha alertado de uno de los métodos que utilizan para comprobar si las viviendas se han quedado vacías y pueden entrar a robar.

Se trata de poner hilos de pegamento en el marco de las puertas de las casas y la Policía ha compartido unas fotos de ejemplo en su cuenta oficial de Twitter, donde ha lanzado el aviso y ha instado a la ciudadanía a llamar al 091 si lo ven en su puerta.

“¿Alguna vez has encontrado hilos de pegamento como estos en el marco de la puerta de tu casa? Son marcas que dejan para controlar si la casa está habitada, y si no es así, entrar a robar. Si los encuentras en tu vivienda (llama al) 091. #estamosporti”, dicta el mensaje que ha publicado la Policía.

Usan muchas otras marcas y se deben tomar medidas de precaución

Como se observa en las fotografías, los hilos de pegamento van desde el marco de la puerta hasta la puerta en sí de forma que, si esta se abriera, el hilo se rompería y los ladrones sabrían que en la casa ha vuelto a haber actividad. Es una marca discreta, que a muchos ciudadanos se les puede pasar desapercibida y que se suma a otras muchas señales que utilizan los cacos para marcar las viviendas como las que ha recopilado el grupo control seguridad.

En caso de ver cualquiera de ellas en tu casa, o de sospechar que puede estar siendo vigilada, llama inmediatamente a la Policía. Además, para evitar robos durante las vacaciones la Policía Nacional advierte todos los veranos de medidas de precaución que se deben seguir, como procurar no dejar los buzones llenos, dejar ropa en el tendedero o tener cuidado con el contenido que publicamos en las redes sociales.

Artículo
Cuidado si ves esta marca en la puerta de tu casa: La Policía alerta que la dejan los ladrones
Nombre
Cuidado si ves esta marca en la puerta de tu casa: La Policía alerta que la dejan los ladrones
Descripcion
La Policía Nacional ha instado a la ciudadanía a llamar al 091 si ven esta marca que dejan los ladrones para saber si las casas están vacías.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo