Ya se pueden reservar

Google presenta su nueva generación de cámaras y videoporteros Nest para la vigilancia del hogar inteligente

133
Los nuevos dispositivos Nest de Google para la vigilancia del hogar inteligente

Google ha anunciado la ampliación de su catálogo de productos para la vigilancia del hogar inteligente con el lanzamiento de la nueva generación de cámaras y videoporteros de Nest, la marca que aglutina los dispositivos del Internet de las Cosas de su filial Alphabet y que aterrizó en España en 2017.

Se trata de su nueva cámara de seguridad Nest Cam y de su nuevo videoportero Nest Doorbell y se caracterizan por incorporar por primera vez una batería en su interior, lo que aporta una mayor versatilidad al poder ser utilizados sin necesidad de estar conectados a la corriente. Ambos ya se pueden reservar por el mismo precio, 199,99 euros, pero no saldrán a la venta hasta el próximo 24 de agosto.

Adicionalmente, Google ha anunciado otra versión cableada de su cámara de interior que tendrá un precio más asequible, 99,99 euros, y que se “introducirá próximamente”, sin especificar la fecha exacta.

Así son los nuevos modelos de Nest Cam y de Nest Doorbell

Además de funcionar por primera vez a través de una batería, tanto la nueva Nest Cam como el Nest Doorbell de Google cuentan con sensores de imagen Full HD (1080p) con HRD y con un sistema de visión nocturna integrado permitiendo, según el fabricante, un campo de visión nítido a distancias de 20 cm de la puerta.

Las cámaras ofrecen una mejor detección de lo que sucede frente a ellas y ahora también son capaces de diferenciar entre una persona, un vehículo y un animal, para poder establecer alertas diferentes. Además, el Nest Doorbell también tiene la capacidad de reconocer paquetes y esto es posible gracias a que, como ha indicado Google, utilizan “un modelo de aprendizaje automático de hasta 7,5 veces por segundo, de manera que la fiabilidad y la precisión son aún mejores”.

Por defecto, ambos dispositivos ofrecen un historial de acontecimientos en vídeo de 3 horas de duración y la posibilidad de crear zonas de actividad. La compañía también permite ampliar el historial de sucesos de vídeo de 3 horas a 30 días, con la suscripción Nest Aware, y disponer de imagen en vídeo 24 horas al día con un segundo modelo de suscripción, denominado Nest Aware Plus.

Otra importante novedad de Nest Cam y Nest Doorbell es que ahora cuentan con un almacenamiento local que sirve como respaldo si falla la conectividad de internet o si se pierde la electricidad y que les permite grabar localmente hasta una hora de acontecimientos, lo que equivale aproximadamente a una semana de notificaciones. Una vez que se restablece la conexión, los dispositivos suben los eventos a la nube para poder revisar todo lo ocurrido en ese tiempo.

Se integran en el sistema de Google en el hogar

Además, cabe destacar que Nest Cam y Nest Doorbell están totalmente integrados en la aplicación de Google Home, que permite acceder a todos los dispositivos domésticos compatibles desde una ubicación centralizada y controlar la seguridad de tu hogar desde el móvil.

Finalmente, os recordamos que el pasado verano Google adquirió el 6,6% de la compañía de sistemas de alarmas y seguridad ADT por 450 millones de dólares con la finalidad de formar una alianza a largo plazo para crear la “próxima generación” de sistemas de seguridad para los hogares. Sus nuevos Nest Cam y Nest Doorbell suponen un paso adelante hacia este objetivo y acentuarán todavía más la brutal competencia que se está creando en este mercado, en el que también operan grandes telecos y otros gigantes tecnológicos como Amazon.

Artículo
Google presenta su nueva generación de cámaras y videoporteros Nest para la vigilancia del hogar inteligente
Nombre
Google presenta su nueva generación de cámaras y videoporteros Nest para la vigilancia del hogar inteligente
Descripcion
Las nuevas Nest Cam y Nest Doorbell tienen baterías integradas para poder ser utilizados sin necesidad de estar conectados a la corriente.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo