En apenas unos segundos es muy sencillo entrar en una casa ajena mediante este método

Impresioning, el método que causa furor entre los ladrones para abrir tu puerta sin usar la fuerza

105

Se llama impresioning, y es el método para robarte en tu casa en segundos, y la misma palabra, impresioning, describe la sensación que se siente al verlo. Pero alude al método utilizado, una lámina de papel puede ser del que usamos para abrir la carne. Parece increíble, pero es cierto. Este método consiste en colocar láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura para que queden impresas las marcas de la llave del propietario y posteriormente, con una llave maestra, poder abrir la puerta sin menor problema, y sin dejar rastros que indiquen que la puerta ha sido forzada.

El desarrollo de este sistema tiene muchas implicaciones legales, porque no es lo mismo un robo con fuerza, que entrar en un domicilio que, a la vista de este método, podría estar abierto. El delito de robo con fuerza en las cosas se define en el Código Penal como aquella acción que comete una persona, con ánimo de lucro, cuando se apodera de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder o abandonar el lugar donde éstas se encuentran. Aquí no se ha usado ninguna palanqueta, simplemente se ha entrado casi “por arte de magia”.

La alerta policial se ha lanzado desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, que han detectado varios casos de esta novedosa estrategia, según informa Telecinco. En una nota, la Jefatura detalla que el método consiste en colocar láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura, que son absolutamente imperceptibles.

Estas láminas, cuando entramos en nuestro domicilio, consiguen grabar con enorme precisión las marcas que deja la llave original. Esto permite a los ladrones entrare con una llave maestra, y otorga a os ladrones la facilidad de entrar en los domicilios donde van a robar “como Pedro por su casa”, sin dejar ningún tipo de rastro ni a los propietarios ni a la Policía de haber forzado la cerradura- casa, graban las marcas de la llave original y permite a los ladrones entrar con una llave maestra, que abre la puerta como una normal, sin dejar rastro de haber forzado la cerradura.

Del desconocimiento de la ciudadanía de lo vulnerable que es la seguridad de sus casas a los métodos usados por ladrones y okupas para saber si en la casa suele haber gente o por el contrario, hay pista libre para entrar

Hay otros métodos, como el bumping, que consiste en la utilización de la introducción de una denominada llave “Bump” que se puede meter en las cerraduras de seguridad. Al ser golpeada con un martillo saltan los pistones del cilindro. Y la puerta se abre. El sistema de impresioning es más depurado. Pero aquí añadimos un vídeo dónde se habla de ellos y se puede observar el desconocimiento en general de la ciudadanía sobre lo vulnerable que es la seguridad de sus domicilio. No saben que es el bumping ni tampoco el impresioning.

Según informa Telecinco, ambos métodos complican la investigación de los robos. Existen, además otros sistemas. La Jefatura Superior de Policía de la Rioja ha incautado casi un arsenal de herramientas, ganzúas, y varillas de aluminio deformable con las que los ladrones acceden a las viviendas.

Ya hablamos en Escudo Digital de un modus operandi algo más sofisticado, el Spikey, un sistema mediante sonido con el que los cacos abren la puerta de tu casa. El ataque tiene como punto de partida el ruido que provocan las llaves de sierra al introducirse dentro de la cerradura, que, si se graba en buenas condiciones acústicas, y tras eliminar el ruido de ambiente, puede un ruido que, si se graba en buenas condiciones y se elimina el ruido de ambiente, puede acabar permitiendo a los ladrones elaborar tres llaves con las que probar a entrar en tu casa. Una de ellas funciona seguro. Tampoco en este caso hay robo con fuerza.

También existen métodos utilizados por los ladrones para saber si hay gente en casa. La peor pesadilla de un ladrón es encontrarse con los propietarios al entrar en la vivienda. Utilizan un sistema para averiguar si la puerta se abre con cierta regularidad o está cerrada durante varios días o semanas. Hay muchos métodos, desde hilos de silicona o pegamento que se rompen al abrirla puerta imperceptibles casi, o palitos de madera situados entre el suelo y la parta baja de la misma. Si siguen intactos es que el dueño o inquilino de la casa está de vacaciones o pasa poco por allí. Estos trucos también los usan los okupas.

Artículo
Impresioning, el método que causa furor entre los ladrones para abrir tu puerta sin usar la fuerza
Nombre
Impresioning, el método que causa furor entre los ladrones para abrir tu puerta sin usar la fuerza
Descripcion
Hay un sistema denominado impresioning que convierte en extraordinariamente sencillo el robo sin fuerza de una casa. Se puede abrir una cerradura de seguridad mediante el recurso a unas láminas de metal flexible.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo