Acaba de ser patentado

OkupasNo, el sistema que evita la okupación y proporciona defensa legal a los propietarios

83
OkupasNo

La mitad de los españoles considera que la okupación es la mayor amenaza para las segundas residencias, según concluyó recientemente un estudio de ADT. Este fenómeno se remonta a la crisis que arrancó en 2007 y no solo se ha prolongado durante estos años, sino que se ha acentuado desde la llegada de la pandemia de la Covid-19. Una prueba de ello es que solo en Madrid, el año pasado se okuparon 5.000 viviendas.

Ante esta problemática, unos emprendedores pusieron en marcha el proyecto OkupasNo en el año 2008 y ahora han patentado su sistema definitivo para luchar contra la okupación.

En palabras de su fundador y CEO Sergio Gonzálvez, se trata de un sistema eficaz que “actúa antes de que sea demasiado tarde. Evitamos que la vivienda sea okupada y protegemos al propietario ante la indefensión jurídica, pues la justicia tarda mucho en actuar, y cuando lo hace, nos encontramos con un inmueble destrozado tras la okupación. Un bien con cargas que el propietario ha tenido que seguir pagando durante ese tiempo: hipoteca, seguros, impuestos…”.

¿Cómo funciona el sistema OkupasNo?

El sistema patentado OkupasNo ofrece a los propietarios de las viviendas distintos servicios basados en la prevención de la okupación y la defensa contra la misma. Por un lado, se extiende un documento notarial que expresa fehacientemente el uso y la finalidad del bien. Y, por otro, en la vivienda se despliega un sistema tecnológico de detección de intrusión de forma inmediata, y finalmente un seguro antiokupación, con defensa jurídica e indemnización de hasta 6.000 euros.

Las ventajas del sistema OkupasNo

OkupasNo permite a los propietarios ahorrarse los gastos generados por el okupa que invade su vivienda, tales como cambios de cerradura, destrozos en mobiliario, gestión legal… También les evita que, mientras otras personas okupan su vivienda, tengan que pasar por largos procesos judiciales.

Además, OkupasNo no requiere instalar costosas protecciones que, aún así, dejan vía libre al okupa para entrar por otros medios o vulnerándolos. Y lo más importante: el propietario no tiene que emplear tiempo, energía y grandes recursos en poner fin a la okupación, ya que el sistema de OkupasNo es de los más fáciles y menos costosos del mercado.

¿Qué ofrece OkupasNo y cuánto cuesta?

Como indicábamos anteriormente, OkupasNo incluye defensa jurídica especializada antiokupación, para llevar a cabo cualquier desalojo en viviendas okupadas, así como un seguro con una indemnización de hasta 6.000 euros.

“Protegemos los hogares y defendemos los derechos de los propietarios por solo 69 euros al año”, ha afirmado el fundador y CEO de OkupasNo.

Artículo
OkupasNo, el sistema que evita la okupación y proporciona defensa legal a los propietarios
Nombre
OkupasNo, el sistema que evita la okupación y proporciona defensa legal a los propietarios
Descripcion
La okupación se ha acentuado desde la llegada de la Covid-19 y este sistema combina tecnología y defensa legal para luchar contra ella.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo