Lo está desarrollando Space Perspective y planea lanzarlo en 2024

Spaceship Neptune: El globo de hidrógeno para ir a la estratosfera

45

Los viajes al espacio ya son una realidad, solo al alcance para grandes fortunas (al menos de momento), y la compañía estadounidense Space Perspective está trabajando en un proyecto con el que aspira a sumar una nueva experiencia: viajar a la estratosfera en globo.

Spaceship Neptune: Sus características y cómo será su viaje

Se trata de Spaceship Neptune, un enorme globo de hidrógeno pilotado, de 200 metros de altura, que sostiene una cabina presurizada con capacidad para un piloto y ocho pasajeros. La nave contará con asientos, diversos salones, un bar, un baño y enormes ventanales para poder observar las excelentes vistas de la Tierra desde la estratosfera (una de las capas de la atmósfera terrestre comprendida entre los 12 y los 50 kilómetros de altitud).

Spaceship Neptune pasará dos horas en la estratósfera, que técnicamente no es el espacio exterior, pero que alcanza la altura suficiente para distinguir perfectamente la curvatura de la Tierra, y el viaje durará seis horas en total con las dos de subida (a una altitud de unos 30 kilómetros) y las otras dos de bajada. 

El despegue tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy (KSC) de la NASA, en la Costa Espacial de Florida, y se dirigirá hacia el este sobre el Océano Atlántico en vuelos de invierno y hacia el oeste sobre el Golfo de México durante el verano, un cambio estacional dictado por los vientos dominantes. Después aterrizará en el Océano Atlántico o en el Golfo de México, donde un barco recogerá la cápsula, el globo y los pasajeros.

Para que nos imaginemos mejor cómo será el trayecto, Space Perspective lo ha descrito de la siguiente forma: “Antes de que salga el sol, ocho exploradores y un piloto suben a bordo del globo y despegan hacia el cielo. Neptuno asciende durante dos horas a una altura tres veces más alta que la de un avión comercial que vuela mientras el cielo aún está oscuro y las estrellas son visibles. A medida que Neptuno se desliza a lo largo del borde del espacio, el sol se eleva lentamente sobre la extremidad curva de la Tierra, dispersando los colores del arco iris de luz por todo el planeta e iluminando la delgada y brillante línea azul de nuestra atmósfera”.

La cabina de Spaceship Neptune se podrá reutilizar, pero se necesitará un globo nuevo para cada viaje a la estratosfera.

Spaceship Neptune - Space Perspective
Spaceship Neptune, perspectiva espacial.

Los planes para su lanzamiento y su presumible precio

Space Perspective tiene previsto realizar el primer vuelo de prueba sin tripulación de Spaceship Neptune a principios del 2021 y la primera prueba con tripulación en 2023. Espera que las operaciones comerciales se produzcan en 2024 y que, antes del final de esta década, realice unos 500 viajes al año.

La compañía todavía no ha fijado el precio que costará viajar a la estratosfera a bordo de Spaceship Neptune, pero han apuntado que probablemente rondara los 125.000 dólares (unos 105.500 euros). O sea, que no será ni mucho menos accesible a todos los bolsillos, pero se puede decir que es “barato” si se compara con los 250.000 dólares que cuesta el viaje en el cohete de Virgin Galactic o los millones que han pagado los magnates para visitar la Estación Espacial Internacional.

“Fundamentalmente, estamos comprometidos a cambiar la forma en que las personas tienen acceso al espacio, tanto para realizar investigaciones que son muy necesarias para beneficiar la vida en la Tierra como para alterar la forma en que vemos y nos conectamos con nuestro planeta”, declaró Jane Poynter, fundadora y co-CEO de Space Perspective, cuando la empresa anunció sus planes.

“Hoy, es más crucial que nunca ver la Tierra como un planeta, como una nave espacial para toda la humanidad y nuestra biosfera global”, agregó Poynter, refiriéndose al “efecto de visión general” comúnmente citado por los astronautas que han volado al espacio.

Artículo
Spaceship Neptune: El globo de hidrógeno para ir a la estratosfera
Nombre
Spaceship Neptune: El globo de hidrógeno para ir a la estratosfera
Descripcion
La compañía Space Perspective está desarrollando Spaceship Neptune, un globo de hidrógeno para realizar vuelos turísticos a la estratosfera.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo