Del 15 al 17 de junio en Bilbao

Todo a punto para el foro internacional de alimentación y tecnología: Food 4 future

20

El próximo 15 de junio se inicia e Bilbao el Food 4 Future, el foro internacional donde los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas tienen acceso a las últimas tendencias, soluciones y tecnologías que les ayuden a innovar en sus fábricas y a desarrollar nuevos productos. El evento, que durará hasta el próximo 17 de junio, tendrá lugar en el BEC, Bilbao Exhibition Center, un lugar de exhibiciones muy peculiar, ubicado en los terrenos que antes ocupó la emblemática empresa vasca Altos Hornos de Vizcaya. En pleno barrio de Ansio, en Baracaldo, fue inaugurado en al año 2004, y su original diseño se debe a los planos de César Azcárate y Esteban Rodríguez. ​

Food 4 Future pretende ser un punto de encuentro para los directores de innovación, los directores de IT, los responsables de marketing y los CEOS de la industria alimentaria, donde intercambiar impresiones, conocimientos y experiencias junto a las mentes más brillantes del sector entre las que se encuentran reconocidos científicos e investigadores, las startups que están rediseñando el sector, grandes chefs, y representantes de la administración pública.  

Entre el 15 y el 17 de junio, Food 4 Future impulsará el debate y reflexión sobre la industria alimentaria mundial. Y se hará de la mano de expertos tan importantes como Dipika Matthias (directora de The Global Alliance for Improved Nutrition de la Fundación Bill y Melinda Gates), Pere Puigdomènech (experto en seguridad en el consumo de vegetales transgénicos), José María Ordovás (pionero y especialista en nutrigenética y nutrigenómica); o chefs como Ángel León (Aponiente), Eneko Atxa (Azurmendi) o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz). Todos ellos profundizarán en los grandes retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria.

Ciberseguridad en la industria alimentaria

Los foros estarán dedicados a todas las áreas de la alimentación: cárnica, pesquera, sector lácteo, aceite, agricultura, etc., y se analizarán los casos de éxito y proyectos que se están ejecutando en España y el mundo para optimizar los cultivos, la producción y el desarrollo de nuevos alimentos e ingredientes. 

Junto a la agenda congresual, Food 4 Future – Expo FoodTech contará con un área de exposición donde empresas líderes del sector como Coca-Cola, Campofrío, Sigma, Bonduelle, Angulas Aguinaga o Danone. Todas ellas mostrarán las soluciones tecnológicas más innovadoras aplicadas a seguridad alimentaria, packaging, procesamiento de los alimentos, transporte y logística, etc., con el objetivo de optimizar procesos y conseguir modelos de negocio más eficientes. Se abordarán entre otros muchos temas el procesamiento de comida, el embalaje, la seguridad alimentaria, automatización y robótica, entre otras muchas actividades, intralogística, medioambiente y energía, y habrá incluso un foro dedicado a la panadería.

Una de las sesiones estará dedicada al Data Management y a la ciberseguridad. Y tendrá lugar precisamente el día de la inauguración. En este link tendrás acceso a la agenda completa con todos los eventos del Food 4 future. También habrá un a sesión dedicada al Big Data y a la Inteligencia Artificial para resolver los retos más importantes de la agricultura

Artículo
Todo a punto para el foro internacional de alimentación y tecnología: Food 4 future
Nombre
Todo a punto para el foro internacional de alimentación y tecnología: Food 4 future
Descripcion
Los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas se congregarán en Food 4 Future,, donde tendrán acceso a las últimas tendencias, soluciones y tecnologías.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo