Un porcentaje muy superior al reportado

La OMS estima que un 10% de la población mundial ya se ha infectado de Covid-19

36
tests de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la covid-19 ya ha infectado a aproximadamente el 10% de la población mundial, un porcentaje mucho mayor de los 35 millones reportados hasta el momento.

“Estimamos que aproximadamente este virus ha podido infectar ya al 10% de la población mundial”, ha señalado el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan, a la junta ejecutiva de la agencia de la ONU en Ginebra, donde se celebra una reunión especial sobre las actividades de la OMS desde enero de 2020 en respuesta a la pandemia.

Ryan ha aclarado que la infección se observa de diferente manera dependiendo si se está dando en una zona rural o urbana, y ha señalado que ahora “sabemos que tenemos las herramientas que funcionan para suprimir la transmisión y salvar vidas”.

A su juicio, el futuro depende de las acciones colectivas y de cómo se usen las herramientas. “Todos nuestros esfuerzos colectivos durante los últimos nueve meses y el conocimiento que hemos adquirido sobre este virus muestran que colectivamente estamos en una posición mucho más fuerte ahora para lograrlos”, ha afirmado.

Artículo
La OMS estima que un 10% de la población mundial ya se ha infectado de Covid-19
Nombre
La OMS estima que un 10% de la población mundial ya se ha infectado de Covid-19
Descripcion
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que aproximadamente el 10% de la población mundial puede haber sido infectada por la covid-19.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo