Ha ocurrido en Italia

Un comerciante roba a una clienta un premio de 500.000 euros y le detienen cuando intentaba huir a Canarias

73
Billete de lotería Euro Jackpot - Foto Archivo Europa Press

¿Te imaginas ganar un premio de lotería y que te robe el boleto el dueño del establecimiento en el que lo has comprado? Sin duda es una situación cuanto menos surrealista, pero ha tenido lugar en la ciudad italiana de Nápoles y el comerciante ha terminado siendo detenido.

Según informan medios locales, la víctima del robo, que se produjo el pasado viernes, es una mujer jubilada de unos 70 años que suele jugar a juegos de azar y había comprado dos boletos de “rasca y gana” en un estanco del centro de Nápoles. Uno de ellos resultó premiado con 500.000 euros ante el asombro y la incredulidad de la señora, que rápidamente regresó al local para comprobar que efectivamente había ganado medio millón de euros y no se trataba de un error.

Le atendió un empleado del local y le pidió que lo revisara, pero el boleto terminó en manos del dueño del establecimiento y tan pronto cómo este comprobó que había sido agraciado con semejante cantidad, se lo guardó y salió huyendo en su moto.

Denuncia, bloqueo del cobro del premio y detención del estanquero

La mujer no pudo hacer otra cosa que denunciar el robo a la Policía, que inmediatamente inició las pertinentes acciones para tratar de localizar al comerciante. La agencia organizadora de este sorteo también recibió una denuncia del robo y procedió a bloquear el cobro de premios para evitar así que el presunto ladrón pudiera obtenerlo en otra administración de lotería de Italia.

Al parecer, los agentes policiales consiguieron localizar al estanquero napolitano gracias a que este utilizó su teléfono móvil para comprobar el premio, lo que les ayudó a rastrearlo y a poder sus últimos movimientos. Así, pudieron seguirle hasta el aeropuerto de Roma, donde fue detenido cuando se disponía a embarcar en un avión con destino a Canarias.

En ese momento, no llevaba consigo el boleto robado, pero sí tenía un billete de avión para la isla de Fuerteventura.

“Es la primera vez que nos pasa esto, pero los sistemas informáticos que hemos desarrollado han funcionado a la perfección”, ha declarado el director general de la Agencia de Aduanas y Monopolio, Marcello Minenna, al medio italiano Il Giorno.

Ahora, tras la detección, solo falta localizar el boleto premiado y devolvérselo a su dueña, que por fin podrá cobrarlo y disfrutar de su premio de medio millón de euros.

Artículo
Un comerciante roba a una clienta un premio de 500.000 euros y le detienen cuando intentaba huir a Canarias
Nombre
Un comerciante roba a una clienta un premio de 500.000 euros y le detienen cuando intentaba huir a Canarias
Descripcion
El detenido es el dueño de un estanco de Nápoles que huyó con el boleto ganador de la agraciada cuando esta fue a comprobarlo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo