Un reconocido microbiólogo predice qué es lo que desatará la próxima pandemia tras el coronavirus Covid-19

97
Las causas de la próxima pandemia
La última autopsia que se le hizo a Ötzi, el hombre de las nieves fallecido hace más de 5.000 años Foto: Europa Press

El biólogo Anirban Mahapatra,  presentó a principios de 2021 un libro llamado ‘Covid-19’ en el que investigaba y relataba cómo surgió el coronavirus y los efectos que podía tener en la población. Su libro fue casi un Best Seller, pero ahora ha vuelto a impactar con la entrevista que ha concedido al Daily Star, donde se ha lanzado a predecir qué desatará la próxima pandemia que azotará el planeta.

Anirban Mahapatra augura que el deshielo de los polos y el cambio climático provocarán la llegada de una nueva pandemia. En la entrevista que ha concedido el investigador tras realizar varios estudios lo ha intentado explicar de forma sencilla para que todo el mundo lo entienda. El deshielo provocará la nueva pandemia. Es un hecho conocido que el deshielo está provocando que los cadáveres congelados de seres humanos y animales, enterrados en el hielo se derritan, como los mamuts. Estos tenían virus que se consideraban extinguidos y para los cuales los seres humanos no tienen defensas.

El deshielo desatará la nueva pandemia por culpa de los cadáveres tóxicos 

“Los cadáveres en descomposición y los cadáveres de animales infectados con enfermedades letales podrían causar la próxima pandemia mundial”, advierte el destacado científico en declaraciones al medio británico. Aparte de las enfermedades desconocidas que podríamos contraer figuran otras mortales que ya se consideran prácticamente de baja peligrosidad, como el ántrax, el tétanos y la viruela. Recordemos que el último caso de contagio natural de viruela, una enfermedad que diezmó a la población durante siglos, se diagnosticó en octubre de 1977 y en 1980 la Organización Mundial de la Salud (OMS) certificó la erradicación de la enfermedad en todo el planeta.​

“Históricamente, esto ha representado una pequeña amenaza para la humanidad, pero a medida que las capas de hielo se derriten y los glaciares retroceden a un ritmo rápido, las enfermedades que contienen pueden infectar a los humanos y causar brotes generalizados”, ha manifestado el investigador quien ha recordado lo ocurrido hace cinco años en Siberia.

El brote de ántrax provocado por los renos

Hace cinco se produjo un brote de ántrax tras el hallazgo de más de 2.300 cadáveres de renos que se encontraban en estado de descomponían tras haberse derretido la capa de hielo que cubría sus cadáveres. Fue una ola de calor lo que los dejó al descubierto. Cientos de personas se pusieron enfermas y un niño de 12 años murió como consecuencia de esta bacteria. Lo más grave de esta enfermedad es que la humanidad no solamente ha perdido la inmunidad al virus, sino que tampoco tiene ya memoria genética. Ante un eventual escape podrían muchas personas antes de poder tomar medidas. Hay que recordar que se dejó de vacunar de viruela en el año 1980 a los niños en España. En Estados Unidos aún existe un plan de vacunación rápida por si la viruela volviera a propagarse.

“Los virus pueden sobrevivir durante decenas, cientos, miles y, en teoría, incluso millones de años en el hielo”, comenta el investigador. “Lo que está sucediendo es que estamos encontrando muchos animales muy bien conservados, como mamuts, descubiertos por el derretimiento del hielo. Si estos animales se infectaron con virus y bacterias, entonces pueden contagiarlos a otros animales y personas”, afirma y si eso ocurriera, estos virus podrían propagarse con enorme celeridad e infectar a millones de personas en el plazo de tan solo unas semanas, como ya ocurriera con el coronavirus: “Existe la posibilidad empezar a estar en contacto con un virus con los que ya no vivimos. Especialmente, si salen cadáveres de humanos que fueron infectados”.

Por eso, Anirban Mahapatra pide encarecidamente reducir la contaminación para frenar el deshielo de los polos. La supervivencia de parte de la humanidad podría estar en peligro.

El caso de Ötzi, el hombre congelado de hace 5.300 años y la extraordinaria mortandad entre los aborígenes americanos tras la conquista de América

No es broma. No estamos hablando de una película de zombies. Ötzi es el ejemplo de que el cadáver de una persona puede conservarse en el hielo durante miles de años. Se trata del cuerpo de un hombre prehistórico encontrado en Los Alpes por unos montañeros. No había muerto de ninguna enfermedad, sino de forma violenta, y que se sepa su rescate y posterior conservación no sirvió para difundir ningún virus. Actualmente se encuentra en el Tirol italiano, en la localidad de Bolzano /Bolzen, donde miles de aficionados a la arqueología lo visitan cada año.

Se le hicieron varias autopsias que revelaron que había comido una última cena rica en grasas. Los investigadores que lo abrieron descubrieron que cuando falleció estaba descansando y una flecha le hirió. Al caer se golpeó la cabeza y murió desangrado, sin grandes sufrimientos. ¿Pero que hubiera pasado si Ötzi hubiera muerto como consecuencia de un virus desconocido en nuestro tiempo?. No hay que olvidar que la muerte masiva de gran parte de la población aborigen tras la conquista española del nuevo mundo se debió a la falta de defensas contra virus como la gripe que llevaron consigo junto a sus caballos y barcos, los conquistadores españoles.

Artículo
Un reconocido microbiólogo predice qué es lo que desatará la próxima pandemia tras el coronavirus Covid-19
Nombre
Un reconocido microbiólogo predice qué es lo que desatará la próxima pandemia tras el coronavirus Covid-19
Descripcion
El biólogo Anirban Mahapatra ha concedido una amplia entrevista a un diario británico donde expone de dónde saldrán los virus, que no serán nuevos, que podrían matar a la población mundial.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo