El oleaje alcanzó los nueve metros de altura

Vídeo: Una ola arrastra a un chico al dique y se encuentra en estado grave

858
Un joven fue arrastrado por una ola mientras corría y cayó al dique. El vídeo muestra lo ocurrido.

El vídeo que acompaña a estas líneas muestra cómo una ola ha arrastrado a un joven que practicaba el running por el espigón de Orio. El chico de 28 años cayó al dique, donde permaneció inconsciente. El vídeo fue grabado de forma casual por un paseante que comenta la inconsciencia de los jóvenes: “no le ha debido ocurrir nada bueno”, afirma. Una ola gigantesca lanza al muchacho fuera del espigón y cae. Se puede ver la escena perfectamente en el vídeo, que se ha hecho viral en Twitter. El muchacho, según informa el Diario Vasco, es el remero del club de Zarautz Oinatz Arretxe.

Los hechos ocurrieron este lunes en el malecón. El chico corría con unos compañeros del club de remo cuando la ola, de dimensiones gigantescas, se lo llevó por delante. El cuerpo cayó a un segundo nivel del malecón, donde permaneció inconsciente. Sus compañeros bajaron corriendo para prestarle ayuda. También llamaron a la Ertzainza. Una patrulla de protección ciudadana de la comisaría de Zarautz se personó en el lugar de los hechos para rescatarlo y fue trasladado al hospital de Donostia. La borrasca Bella ha originado fuertes oleadas en el País Vasco que se mantiene en estado de alerta. El viento ha llegado a superar los 120 kilómetros por hora. El vídeo muestra el momento exacto en el que la ola provoca su caída.

Según publica el diario El Correo, el muchacho se encuentra en estado grave. Oinatz Arretxe lleva en el club desde 2013, donde compite en la actualidad en la Liga ARC. Las olas que azotaban el malecón llegaron a alcanzar los nueve metros de altura. Es uno de los jóvenes de la imagen superior.

Artículo
Video: Una ola arrastra  a un chico al dique y se encuentra en estado grave
Nombre
Video: Una ola arrastra a un chico al dique y se encuentra en estado grave
Descripcion
El vídeo que acompaña a estas líneas muestra cómo una ola ha arrastrado a un joven que practicaba el running por el espigón de Orio.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo