Aseguran que ofrecen el NGFW más rápido del mundo

Fortinet lanza un firewall de nueva generación para asegurar y acelerar la adopción de 5G

249

Fortinet ha anunciado el lanzamiento del nuevo  FortiGate 7121F y FortiExtender 511F-5G para asegurar y acelerar la adopción de 5G. Impulsado por los ASICs SPU propietarios de Fortinet, FortiGate 7121F ofrece la seguridad de más alto rendimiento necesaria para las redes 5G y el Acceso de Confianza Cero empresarial, mientras que FortiExtender 511F-5G proporciona conectividad WAN inalámbrica para las soluciones SD-WAN y SASE, según informan desde la propia compañía de ciberseguridad.

Para John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet, “Fortinet ha realizado una fuerte inversión en el desarrollo de su oferta de seguridad 5G. Al ofrecer el NGFW más rápido del mundo, ayudamos a los proveedores de servicios a asegurar las interfaces de radio e Internet alcanzando un ratio de rendimiento-precio 10 veces por encima de la referencia actual del mercado. Además, el nuevo FortiExtender 5G proporciona más opciones de conectividad WAN y está totalmente integrado en el motor de políticas FortiGate SD-WAN”

Los nuevos riesgos de la red 5G

La tecnología 5G permitirá la transformación e innovación tanto para las empresas como de los operadores de redes móviles (MNOs). No obstante, este nuevo ecosistema 5G introduce perímetros adicionales y expande la superficie de ataque digital, planteando nuevos riesgos de ciberseguridad que hay que abordar para evitar las interrupciones del negocio y garantizar una baja latencia y alta fiabilidad y escalabilidad sin sacrificar la seguridad y el cumplimiento extremo a extremo.

Frente a estos desafíos, el nuevo FortiGate 7121F ofrece, a través de su arquitectura Security Fabric, seguridad de extremo a extremo para los ecosistemas de redes 5G privadas y públicas, a la vez que conectividad flexible y capacidades de inteligencia de amenazas.

Conectividad 5G ultrarrápida para SD-WAN y SASE

La conectividad 5G proporciona a los usuarios y a las organizaciones una velocidad de Internet ultrarrápida a la vez que una menor latencia para los trabajadores desplazados. El FortiExtender 511F-5G wireless WAN aporta conectividad 5G sub 6Ghz para potenciar las soluciones SD-WAN y SASE.

FortiExtender es fácil de configurar y conectar a la solución Secure SD-WAN de Fortinet, que proporciona una conectividad WAN flexible para una WAN híbrida con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al usuario. También habilita conectividad 5G a FortiSASE para los thin edges ofreciendo seguridad e inspección de los datos enviados a la nube y proporcionando una conectividad WAN inalámbrica ultra rápida y segura para todo tipo de industrias, como el sector retail, OT o el sanitario, entre otros.

Beneficios de la seguridad extremo a extremo

Como parte integral de Fortinet Security Fabric, FortiGate 7121F y el resto de la gama FortiGate, se suman a la capacidad de Fortinet Security Fabric para aportar valor, tanto a las empresas del sector industrial como a los operadores de redes móviles, proporcionando seguridad a través de las redes 5G privadas y públicas, OT, el multiaccess edge compute y los entornos de nube privada pública a través de:

  1. Seguridad integral y operaciones optimizadas para empresas industriales: La arquitectura Security Fabric proporciona seguridad escalable desde las redes de acceso por radio  (RAN) el núcleo y multiaccess edge compute (MEC). Esto permite a las empresas del sector industrial innovar en el ámbito digital, ser más ágiles, mejorar su seguridad y cumplir con la normativa, al tiempo que optimizan el rendimiento y eliminan la latencia.
  2. Creación de servicios de valor añadido diferenciados: Los operadores de redes móviles aprovechan Security Fabric para crear servicios de valor añadido diferenciados y rentables dirigidos a aquellos clientes empresariales que adoptan redes 5G privadas y públicas. Además, los operadores de redes móviles confían en Fortinet para asegurar sus propias redes 5G privadas y públicas, permitiéndoles ofrecer una pasarela de seguridad RAN, seguridad de roaming, reduciendo la exposición de la API del núcleo 5G y logrando una visibilidad y automatización de la seguridad en general.
  3. Operaciones eficientes: A través del Fabric Management Center, Fortinet agiliza las operaciones de red y seguridad y simplifica los flujos de trabajo. Esto es posible en parte gracias a las integraciones de Security Fabric con más de 400 partners del ecosistema Open Fabric que abarcan distintas áreas tecnológicas, incluyendo la nube, OT, IoT, SD-WAN o redes, entre otras.
Artículo
Fortinet lanza un firewall de nueva generación para asegurar y acelerar la adopción de 5G
Nombre
Fortinet lanza un firewall de nueva generación para asegurar y acelerar la adopción de 5G
Descripcion
Security Fabric de Fortinet protege los ecosistemas 5G, integra SASE y proporciona acceso de confianza cero con el nuevo FortiGate 7121F y conectividad WAN inalámbrica con FortiExtender 511F-5G.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo