Ha sido presentado en una feria en Ekaterimburgo y pronto comenzará a trabajar en la administración

Alex, el primer robot humanoide ruso que se ha hecho famoso

71

Se llama Alex, tiene facciones eslavas, de pómulos altos, y el color de pelo que tendría Putin. Tiene cara de perplejidad pero se ha hecho muy famoso.

El fabricante de robots ruso Promobot ha hecho su puesta de largo en la exposición industrial Innoprom, en Ekaterimburgo, y muy pronto comenzará a trabajar. Lo hará en un centro multifuncional de servicios gubernamentales y municipales de la ciudad.

El robot ruso humanide y su papa, el presidente de la Compañía Promobot, como dos gotas de agua
El robot ruso humanide y su papa, el presidente de la Compañía Promobot, como dos gotas de agua. Foto: Instagram Promobot

Alex, “nacido” en un país de amplia tradición burócrata, rellenará los formularios de los clientes, los escaneará tras su firma y los mandará a la base de datos. Resuelve dudas también e imprime boletines, ha manifestado a  Rossíiskaya Gazeta el director de desarrollo empresarial de la compañía, Oleg Kivokúrtsev.

El robot es un clon del presidente de la junta directiva de la empresa Promobot, Alexéi Yuzhakov. Puede mover los ojos, cejas y labios hasta recrear 600 variantes de microexpresiones faciales de los humanos, según informa actualidad.rt. Puede comunicarse perfectamente con los ciudadanos.

Artículo
Alex, el primer robot humanoide ruso que se ha hecho famoso
Nombre
Alex, el primer robot humanoide ruso que se ha hecho famoso
Descripcion
El robot es un clon del presidente de la junta directiva de la empresa Promobot, Alexéi Yuzhakov. Puede mover los ojos, cejas y labios hasta recrear 600 variantes de microexpresiones faciales de los humanos
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo