Entre otras novedades

Alexa se integra con Lamborghini y estrena un “modo madre” y una skill de “Pasapalabra”

162
Alexa, el asistente de voz de Amazon

El asistente de voz Alexa no deja de sorprender a sus usuarios y se actualiza constantemente para ser cada vez más práctico y proporcionar más información. Ahora, va a despedir el mes de abril incorporando grandes novedades que van desde su integración con Lamborghini al estreno de una skill de Pasapalabra o de su nuevo Modo Madre, su particular iniciativa para celebrar el Día de la Madre. Pero esto no es todo, Alexa también ha lanzado nuevas funcionalidades y ha aprendido algunos de los memes más sonados del mes como, por ejemplo, el de “la Manita relajá”. Solo tienes que decir “Alexa, la manita” y “ella” te volverá a sorprender.

A continuación te presentamos las últimas novedades del servicio de voz de Amazon.

Se integra en Lamborghini para un control total dentro y fuera del coche

Lamborghini se ha convertido en el primer fabricante de automóviles que añade el control integral en el coche por medio de Amazon Alexa. Gracias a esta integración para los Huracán EVO de Lamborghini, los usuarios podrán ajustar funciones relacionadas con el climatizador, la iluminación interior y la calefacción de los asientos con un simple comando de voz. Asimismo, podrán controlar la navegación y la reproducción de música, o realizar llamadas, manteniendo siempre los ojos en la carretera.

Además, Alexa permite a los conductores del Huracán EVO conectarse con otros dispositivos compatibles para controlar sus “hogares inteligentes”: simplemente con su voz, pueden encender las luces de casa, regular el termostato o abrir la puerta del garaje, directamente desde su Lamborghini.

El nuevo “Modo Madre” de Alexa

Con motivo del Día de la Madre, que se celebra este domingo 2 de mayo, Alexa ha preparado una acción muy especial: su nuevo “Modo Madre”. ¿Sabes decir madre en esloveno? ¿Y de qué criaturas era madre Daenerys Targaryen? Responde a un divertido quiz y demuestra que eres el que más sabe de madres del mundo para activar la faceta más maternal de Alexa. Además, ahora puedes pedirle que te diga las mejores frases y chistes sobre madres, y las risas están garantizadas.

La skill del mes: “Pasapalabra”

Pasapalabra es uno de los programas más seguidos de la televisión y desde ahora, todos los usuarios de Alexa podrán competir desde casa en su famoso rosco. Con esta nueva skill, podrán poner a prueba todo lo aprendido cada tarde y enfrentarse a su mítica prueba final. Estarán acompañados por el presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, y tendrán la posibilidad de enfrentarse cada semana a un nuevo rosco, tanto en solitario como con un contrincante. A diferencia del concurso, en este modo de juego se suma tiempo y el ganador será aquel que complete el Rosco en el menor tiempo posible. Alexa te reta a ponerte en la piel de los concursantes de Pasapalabra, ¿aceptas el desafío?

Nueva funcionalidad para compartir tus Rutinas de Alexa

Las Rutinas de Alexa están diseñadas para hacer el día a día de los clientes más fácil y productivo, pudiendo agrupar diferentes tareas a partir de una sola interacción con Alexa. Por ejemplo: si cada mañana apagas la alarma, enciendes la luz, preguntas por el tiempo y luego revisas tu calendario, puedes crear una única Rutina que haga todo esto automáticamente.

Aunque ya es posible configurar nuestras propias Rutinas personalizadas, o seleccionar entre las destacadas dentro de la app Alexa, ahora Amazon nos facilita la tarea de compartir nuestras Rutinas favoritas con amigos y familiares, convirtiéndolas en enlaces URL. Para hacerlo, solo tienes que dirigirte a Rutinas en la app Alexa, seleccionar la Rutina que deseas compartir, hacer clic en Compartir y elegir si prefieres enviar la Rutina por texto, correo electrónico o redes sociales. Para configurar una Rutina que te han enviado, haz clic en el enlace de la URL compartida en tu teléfono móvil o en tu ordenador, y sigue las instrucciones en pantalla de la app Alexa.

El Hogar digital es ahora más fácil de configurar con tu voz

Si quieres convertir tu casa en un Hogar digital fácilmente, ahora Alexa te ayuda con indicaciones visuales para que puedas empezar a utilizar tus dispositivos compatibles con Alexa sin complicaciones. Solo tienes que preguntarle “¿cómo configuro mi dispositivo de hogar inteligente?” y los Echo Show mostrarán automáticamnete en su pantalla un vídeo explicativo. Los clientes con dispositivos Echo sin pantalla, también reciben una respuesta con instrucciones para añadir paso a paso sus dispositivos de hogar inteligente.

Con tu Hogar digital puedes regular las luces y la temperatura, controlar electrodomésticos, abrir la cerradura de la puerta, ver quién está en la entrada y mucho más, todo ello sin usar las manos. Con la ayuda de Alexa, puedes empezar por algo muy sencillo o digitalizar tu hogar tanto como necesites.

Alexa también celebra el Día Mundial de la Cruz Roja

El próximo 8 de mayo tendrá lugar el Día Mundial de la Cruz Roja y, desde Amazon, se han unido a la celebración de esta fecha tan señalada para una institución con la que ya ha colaborado anteriormente.

En esta ocasión, ha anunciado el lanzamiento de la skill de Cruz Roja, mediante la que jóvenes y mayores pueden:

  • Obtener información sobre cómo ayudar a tus vecinos o reducir el estrés, obtener información sobre cómo prevenir el contagio por Coronavirus o sobre primeros auxilios.
  • Hacer ejercicios y mantenerse en forma, con vídeos explicativos para los dispositivos con pantalla como el Echo Show 10.
  • Ser un poco más solidario, ya que la skill te permite hacer una donación en cuestión de segundos, así como recibir información sobre el voluntariado de manera fácil.
Artículo
Alexa se integra con Lamborghini y estrena un "modo madre" y una skill de "Pasapalabra"
Nombre
Alexa se integra con Lamborghini y estrena un "modo madre" y una skill de "Pasapalabra"
Descripcion
El asistente de voz de Amazon también ha lanzado otras novedades que incluyen un servicio de ayuda para convertir tu casa en un hogar digital.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo