Se lanza el 8 de junio en EE.UU.

Amazon Sidewalk: Qué es y cómo se puede desactivar

24
Amazon Sidewalk

“Amazon Sidewalk es una red compartida que ayuda a que dispositivos como ‘Amazon Echo’, ‘Ring Security Cams’, luces exteriores, sensores de movimiento y rastreadores ‘Tile’ funcionen mejor en casa y más allá de la puerta principal. Cuando está habilitado,- Sidewalk puede desbloquear beneficios únicos para su dispositivo, admitir otros dispositivos Sidewalk en su comunidad e incluso localizar mascotas o artículos perdidos”. Así es como presenta Amazon su nuevo servicio ‘Sidewalk’, que fue anunciado en 2019 y que este martes, 8 de junio, por fin se va a lanzar, aunque por el momento solo lo hará en Estados Unidos.

Las claves de Amazon Sidewalk

Esta nueva solución tiene el objetivo de facilitar la conexión de todos los dispositivos con Alexa para que sigan funcionando incluso si nos quedamos sin WiFi. Para ello, utiliza Bluetooth y la banda de los 900Mhz, y conecta automáticamente a los clientes al WiFi de los vecinos que también tienen dispositivos Amazon para que puedan aprovechar esas conexione si fallan las suyas. Por lo tanto, Amazon Sidewalk es algo así como un repetidor de la señal WiFi y, al combinarse con otros dispositivos,  ofrece una cobertura teórica de entre 500 metros y 1,5 kilómetros.

Además, el uso de la conexión será mínimo ya que Amazon ha señalado que el ancho de banda nunca superará los 80 Kbps ni consumirá más de 500MB de datos al mes. Respecto a su seguridad, la compañía ha publicado un documento técnico en el que detalla cómo esta red mantiene seguros los datos de los usuarios y en el que asegura que la privacidad ha sido uno de los “principios fundamentales” a la hora de diseñar Sidewalk.  

“Sidewalk está diseñado con varias capas de privacidad y seguridad para proteger los datos que se transmiten por la red y para mantener a los clientes seguros y bajo control”, subraya.

Qué dispositivos son compatibles con Amazon Sidewalk y cómo desactivar esta red

Hay dos tipos de dispositivos Sidewalk. Por un lado están, los que hacen de puente o nodos, los llamados Sidewalk Bridges, y por el otro los que están habilitados para conectarse a ellos, por ejemplo, los Tile.

Esto abarca a un montón de dispositivos, especialmente los que hacen de “puentes” Sidewalk y cuya lista completa está formada por: Ring Floodlight Cam (2019), Ring Spotlight Cam Wired (2019), Ring Spotlight Cam Mount (2019), Echo (3.ª generación), Echo (4.ª generación), Echo Dot (3.ª generación), Echo Dot (4.ª generación), Echo Dot (3.ª generación) para niños, Echo Dot (4.ª generación) para niños, Echo Dot con reloj (3.ª generación), Echo Dot con reloj (4.ª generación), Echo Plus (1.ª generación), Echo Plus (2.ª generación), Echo Show (1.ª generación), Echo Show (2.ª generación), Echo Show 5, Echo Show 8, Echo Show 10, Echo Spot, Echo Studio, Echo Input y Echo Flex.

Cómo desactivar Amazon Sidewalk

A partir de este martes, Amazon comenzará a implementar este el servicio en Estados Unidos y se espera que progresivamente lo vaya desplegando en otros países en los que ofrece sus productos. Su activación se realizará de forma automática, conectando todos los dispositivos Alexa compatibles en esta red compartida y, una vez activado, los usuarios verán una pantalla especial en la aplicación de Alexa en la que se explica el funcionamiento de Sidewalk.

Al activarse de forma predeterminada, los usuarios que no quieran estar conectados a Amazon Sidewalk deberán desactivarlo por ellos mismos. Para ello, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abrir la aplicación de Alexa.
  2. Ir a la sección de “Más”
  3. Acceder a “Configuración”, a “Configuración de cuenta” y a “Sidewalk”. Aquí aparecerá un interruptor encendido y solo habría que apagarlo para desconectarlo.

Artículo
Amazon Sidewalk: Qué es y cómo se puede desactivar
Nombre
Amazon Sidewalk: Qué es y cómo se puede desactivar
Descripcion
Sidewalk es una nueva red compartida que tiene el objetivo de facilitar la conexión de todos los dispositivos con Alexa.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo