El que hizo a mano Steve Wozniak fue subastado por 375.000 dólares

Se subasta este Apple 1, y el precio de salida son 50.000 dólares

18
El ordenador Apple 1 que sale a subasta
Foto: Europa Press

En estos tiempos difíciles, las casas de subastas se están inclinando por los valores seguros, y no siempre son los cuadros, las esculturas o la porcelana de Meissen. Los artículos de tecnología raros, antiguos o difíciles de encontrar son una apuesta segura. Especialmente si funcionan. Son como las cajas registradoras de bronce de principios de siglo XX, una “tecnología” que causó sensación, pero los artículos raros de computación son mucho más caros. Y es que casi nadie tuvo la perspicacia y la visión de futuro de conservarlos. De todas formas le recomendamos que no entre en una depresión si acaba de tirar un monitor de los llamados de culo. Hay casos y casos.

Lo grave sería que se hubiera desprendido del primer ordenador de Apple. La página especializada en subastas RR Auction, especializada en memorabilia y artefactos históricos, amén de otros artículos ha puesto a la venta una unidad del ordenador Apple I original, el primero fabricado por Apple, que aún funciona y que se venderá por un precio que partirá de los 50.000 dólares, según informa Europa Press.

El Apple 1 lanzado a subasta está autografiado por Wozniak

Apple I, también conocido como Apple-1, fue el primer ordenador fabricado por la compañía estadounidense, además de su primer dispositivo en general, concretamente e el año 1976. Fue fabricado por uno de los creadores de Apple, Steve Wozniak, y comercializado junto a Steve Jobs.

Este dispositivo, del que apenas se produjeron 200 unidades, se ha convertido en un objeto de coleccionista codiciado no solo por su rareza sino porque fue uno de los primeros ordenadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.

La unidad que se ha puesto a la venta ahora en RR Auction, denominada como ‘Woz Box Apple-1’, se llama así porque conserva la caja original con la que se lanzó el ordenador y además esta se encuentra autografiada por Steve Wozniak.

Además de la placa base que componía el ordenador, el Apple I subastado ha sido restaurado en septiembre de 2020 por un experto e incluye también los dispositivos originales necesarios para su funcionamiento: una interfaz de casette original de Apple, el manual, un cargador vintage, un teclado clásico en madera, un monitor Sanyo de 1976 y un reproductor de casette clásico Panasonic. El hecho de que se conserve el manual es muy importante en este tipo de artículos.

La subasta arrancará el próximo 10 de diciembre por un precio de salida de 50.000 dólares, y finalizará el 17 de diciembre. Ya se han subastado anteriormente otras unidades de Apple I, como la unidad personal de Steve Wozniak, cofundador de la compañía, que alcanzó el precio de 375.000 dólares. El dinero obtenido se destinó a causas benéficas.

Se acerca la Navidad, y si puede permitírselo, este ordenador es una magnífica oportunidad para quedar bien con un amigo o familiar Geek amante de lo retro.

Artículo
Se subasta este Apple 1, y el precio de salida son 50.000 dólares
Nombre
Se subasta este Apple 1, y el precio de salida son 50.000 dólares
Descripcion
Un Apple 1 que perteneció a Steve Wozniak alcanzó ya en una subasta los 375.000 dólares. Entonces el dinero se destinó a beneficencia.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo