Qualcomm, fabricante de los procesadores Snapdragon ya se han quejado a Joe Biden de que no pueden competir contra sus rivales asiáticos.

La escasez de procesadores ahoga a Apple: se retrasa la producción de los próximos modelos de tabletas iPad y MacBook

169
tablet de apple

Según han informado fuentes de la cadena de producción de Apple a Nikkei Asia, la multinacional ha tenido que retrasar un proceso muy importante en la fabricación de los Mac Book: el montaje de los componentes en la placa base, el paso previo a la fase final de ensamblaje.

Este retraso se debe a la escasez global de suministros en la industria de los semiconductores, responsable de la fabricación de procesadores para la mayoría de los dispositivos electrónicos, según informa Europa Press.

Sobre estos problemas de abastecimiento ya han alertado compañías del sector como Qualcomm, fabricante de los procesadores móviles Snapdragon, que señaló como responsable a la dependencia del mercado de un pequeño número de empresas asiáticas, sobre todo taiwanesas, como TSMC, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company.

Las empresas como Qualcomm, fabricante de los procesadores Snapdragon ya se han quejado a Joe Biden de que no pueden competir contra sus rivales asiáticos, y han alertado de los problemas de abastecimiento

El problema de la escasez de semiconductores mundial no afecta tanto, por ejemplo a fabricantes chinos de tecnología informática, que han hecho un acopio tanto de existencias como de materias primas. Aún así, hay que reconocer que Apple fue, según publicó Gartner, el mayor comprador de chips semiconductores en 2020, superando incluso a Samsung. Las compras, visto lo visto, no fueron las suficientes por parte del gigante americano.

En el caso de las tabletas iPad. Apple ha tenido que detener la cadena de producción por la dificultad de acceder a pantallas y a componentes de estos paneles.

Como resultado del retraso, Apple ha aplazado una parte de los pedidos de componentes para los dos dispositivos desde el primer semestre de este año 2021 al segundo semestre, como afirman las fuentes de Nikkei.

Eric Schmidt, expresidente de Google, ya ha venido advirtiendo durante mucho tiempo que al externalizar toda la producción a Asia se corría el riesgo de dar a rivales asiáticos un excesivo conocimiento técnico que les permitiese crear sus propios diseños basándose en los creados por empresas como Qualcomm o AMD. Todas estas empresas han firmado una nueva petición a Joe Biden. Se quejan de que es completamente imposible competir contra sus rivales de la otra punta del mundo por un motivo: los subsidios gubernamentales que reciben y las políticas en materia laboral.

Artículo
Por falta de  semiconductores se retrasa la producción de los próximos modelos de tabletas iPad y MacBook
Nombre
Por falta de semiconductores se retrasa la producción de los próximos modelos de tabletas iPad y MacBook
Descripcion
La escasez global de suministros en la industria de los semiconductores, responsable de la fabricación de procesadores para la mayoría de los dispositivos electrónicos está perjudicando a Apple.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo