Aún tardará en llegar

Así es “Flash Call”, la nueva función de seguridad que prepara WhatsApp

121
WhatsApp

WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea en todo el mundo, pero aún así no deja de esforzarse para incorporar novedades que mejoren su servicio y su seguridad.

Después de que el mes pasado comenzara a habilitar una función para acelerar los audios y de que hace unos días se descubriera que también está trabajando en una nueva función de autodestrucción de los mensajes, ahora se ha conocido que está preparando una nueva herramienta de seguridad llamada “Flash Call”.

El portal especializado WaBetaInfo ha sido el que ha sacado a la luz esta nueva funcionalidad y a continuación os explicamos en qué consiste siguiendo su información.

Así es la función “Flash Call” de WhatsApp

Actualmente, WhatsApp permite a los usuarios verificar sus números de teléfono enviando un código de verificación por SMS pero Flash Call supone una nueva forma de autentificación más rápida y cómoda.

Flash Call permite verificar automáticamente un número de teléfono cuando intenta iniciar sesión en WhatsApp y su funcionamiento es muy sencillo. WhatsApp pedirá un nuevo permiso para acceder al registro de llamadas del teléfono y, si se concede, verificará automáticamente si se ha recibido la llamada que daría acceso a la cuenta de la aplicación.

“¿Por qué se llaman ‘Flash Call’? WhatsApp llamará a su número de teléfono y luego finalizará automáticamente la llamada, verificando si está presente en el registro de llamadas, por lo que es realmente una llamada rápida”, señala WaBetaInfo.

Aunque utilizar “Flash Call” supondrá dar permiso a WhatsApp para ver el historial de llamadas del teléfono, WaBetaInfo aclara que la aplicación, propiedad de Facebook, solo usará esta función para confirmar si se ha recibido la llamada. No se utilizará para otros fines y es una función opcional. De hecho, también puede decidir no usar llamadas flash y responder a la llamada de verificación normalmente como antes, seleccionando ‘Ahora no'”.

Finalmente, el citado portal señala que la función “Flash Call” está de momento en desarrollo, y aún tardará en llegar a la versión final de WhatsApp.

Artículo
Así es "Flash Call", la nueva función de seguridad que prepara WhatsApp
Nombre
Así es "Flash Call", la nueva función de seguridad que prepara WhatsApp
Descripcion
"WaBetaInfo" ha sacado a la luz esta nueva herramienta que está desarrollando la aplicación de mensajería instantánea.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo