Es el robot humanoide estrella de Boston Dynamics

Atlas, el Robot de Boston Dynamics, todo un campeón en Parkour

65

¿Cuántas veces ha observado a un joven practicando el Parkour y enfrentando sus articulaciones al cemento urbano? Todo se paga con el tiempo, afirman los pesimistas, aunque el deporte es salud. Siempre es mejor moverse que no haberlo hecho los suficiente, y los practicantes de este deporte, inventado en Francia a finales de los ochenta defienden las bondades de un deporte que también puede practicarse en entornos rurales y tiene como lemas “ser fuerte para durar” y “ser fuerte para ser útil “. Atlas es un robot humanoide bípedo desarrollado desde 2013 por la compañía norteamericana de robótica Boston Dynamics, con el financiamiento y la supervisión de la Defense Advanced Research Projects Agency. El robot Atlas se ha apuntado al Parkour, y no se le da nada mal, como se puede comprobar en este vídeo. Sus articulaciones siempre se pueden reponer.

Hay todo tipo de robots, desde los que retiran colillas de las playas a los que podrían llegar a convertirse en robots sexuales asesinos, pero los de Boston Dynamics son los más famosos y tal vez, los más fiables. En este otro vídeo se explica cómo se desarrolló el rodaje y también el entrenamiento que recibió el robot Atlas para convertirse en todo un Traceur (practicante de Parkour).

Como se puede comprobar, Atlas ha hecho muchos progresos desde el 2019 aunque ya entonces hacía algunos ejercicios en suelo similares a los que le hicieron ganar la medalla de plata al gimnasta Ray Zapata en los Juegos Olímpicos de Tokio, salvando las distancias.

Según Boston Dynamics, esta curiosa disciplina deportiva considerada casi como una forma de expresión y hasta un arte es “el campo de entrenamiento perfecto “para que el equipo de Atlas en Boston Dynamics experimente con nuevos comportamientos. En nuestro último vídeo, nuestros robots humanoides demuestran su atletismo de cuerpo entero, manteniendo su equilibrio a través de una variedad de actividades de alta energía que cambian rápidamente. A través de saltos, vigas de equilibrio y saltos, demostramos cómo llevamos a Atlas al límite para descubrir la próxima generación de movilidad, percepción e inteligencia atlética”.

Icono de Validado por la comunidad
Artículo
Nombre
Atlas, el Robot de Boston Dynamics, todo un campeón en Parkour
Descripcion
Boston Dynamics ha convertido a Atlas en un experto Traceur (practicante de Parkour). El vídeo con la demostración de la perfección que ha adquirido en sus movimientos impresiona.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo