Los techos del chalet, diseñado para ser creado mediante impresión 3d, cambian de altura

Así es el chalet diseñado para vivir en Marte: la Nasa busca voluntarios

120

¿Vivirá algún día el ser humano en Marte? Es posible. De hecho ya hablamos de Anglada Escudé, el astrofísico que coordina el proyecto Nuwa y aboga por hacer más sostenible nuestro planeta mediante la posibilidad de fomentar la emigración a este planeta.

Según informa Xacata la NASA ya está buscando voluntarios para pasar un año en un lugar que simula las condiciones de vida que tendría Marte, y se ha diseñado un chalet en 3D con una superficie habitable de 160 metros cuadrados. Dispondría de diferentes habitaciones para que pernoctaran los “astronautas” y podría contar con dos baños, una enfermería, un gimnasio y despachos, y una especie de cocina comedor multifuncional. El proyecto, del cual adjuntamos un vídeo que acompaña a estas líneas se llama Mars Dune Alpha, y bien podría estar situado en Ibiza o en Marbella, aunque carezca de pista de paddle o piscina. Se construirá mediante tecnología 3D.

Las temperaturas en marte son variables y muy extremas, pueden oscilar entre sol sombra más de 70 °C

Pocas pegas se le pueden poner. Los arquitectos que han realizado el proyecto pertenecen a la firma BIG-Bjarke Ingles Group, y han realizado el proyecto en colaboración con la NASA e Icon3dtech, empresa encargada de la impresión en 3D. La idea es la de que ese hábitat permita a los astronautas experimentales y reales liberarse de los retos mentales y físicos de una estancia prolongada en Marte. Los convivientes dispondrán de cierta intimidad, los techos cambian de altura, lo que no deja de ser una ventaja. Así, pueden estar al nivel de las casas de principios de siglo, cuando se podían usar arañas de cristal gigantesca, o bajar al nivel de los techos al modo de los sesenta. La finalidad fundamental es evitar la monotonía y el hartazgo de pasar tanto tiempo encerrado.

Con este proyecto la NASA pretende evaluar los efectos de las largas estancias en misiones de exploración espacial, con vistas a llevarlas a cabo en la realidad a medio plazo. Las temperaturas de Marte son variables y muy extremas. Está más alejado que el sol de la tierra. Tiene una atmósfera muy tenue y las máximas diurnas, en el ecuador y en verano, pueden alcanzar los 20 °C o más, mientras las mínimas nocturnas pueden alcanzar fácilmente -80 °C. Y entre sol y sombra en una misma zona, puede haber variaciones de 70 °C. Por ello es de tanta importancia construir una zona habitable que reúna las condiciones precisas.

Artículo
Así es el chalet diseñado para vivir en Marte: la Nasa busca voluntarios
Nombre
Así es el chalet diseñado para vivir en Marte: la Nasa busca voluntarios
Descripcion
Dispone de todas las comodidades, los techos cambian de altura para evitar el agotamiento y la monotonía de permanecer un año encerrado. Cada astronauta dispone de su propia habitación.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo