Crowbcat lo cuenta de forma ágil y amena mientras el fundador del estudio del juego pide disculpas en otro vídeo

El mítico youtuber Crowbcat explica así el culebrón Cyberpunk

43

Cyberpunk iba a ser el juego de la década, y ha terminado siendo un bluff que ha decepcionado a millones de jugadores de todo el mundo. Su historia da para un culebrón. En diciembre del 2020 Sony lo retiró por fallos de desempeño. La app quería instalar un ransmoware, todo de lo más peliculero. La consola futurista basada en Keanu Reeves-Johnny Silverhand ha atravesado muchas peripecias desde su lanzamiento, que llegó ya con retraso. Tanto es así que Crowbcat, uno del los Youtubers más famosos del mundo, le ha dedicado un vídeo de más de 41 minutos donde explica por qué el juego se ha sobrevalorado. Cree que se ha prometido más de lo que podía cumplir y han fallado a todo el mundo.

Crowbcat, con un millón de seguidores en su cuenta de Youtube, y muchos años de experiencia a sus espaldas, narra con un montaje muy ágil y descriptivo todo lo ocurrido. El vídeo está editado con totales en inglés, pero es imprescindible para comprender de forma clara el desastre. Hay que decir que Crowbcat se prodiga poco, hasta el punto de que algunos de sus seguidores, con muchos menos años que él, llegaban a preguntarse en Reddit si no se había retirado para formar parte del equipo creador de Cyberpunk.

El valor de las acciones de CD Project, empresa que está detrás del videojuego, ha caído un 50% solo en diciembre, pasando de 99,80 dólares a 56,69 dólares. La firma de análisis de mercado DFC Intelligence ha evaluado la fluctuación del valor en bolsa de la empresa polaca y concluye que su compra por parte de grandes fortunas sería ahora mucho más barato y provechoso que nunca para ambas partes.

Lo ocurrido ha sido tan grave que la propia compañía ha pedido disculpas en un vídeo, subtitulado, que reproducimos a continuación.

Marcin Iwiński, cofundador y director ejecutivo del estudio CD Projekt Red ha presentado sus disculpas y ha mostrado la hoja de ruta del vídeojuego, como publica la página de juegos elotrolado.net.

Su objetivo es solucionar los errores y cuelgues que han sufrido los jugadores en todas las plataformas, afirma Iwiński en su mensaje: “Para ello, seguiremos lanzando con frecuencia parches grandes y pequeños” en próximas fechas.

La versión para PS5 y Xbox Series estará disponible durante la segunda mitad de 2021 y, como ya se dijo, será gratuita para todos los propietarios del videojuego. Además, entre la distribución de los primeros parches y finales del 2021 se ofrecerán contenidos gratuitos.

Artículo
El culebrón Ciberpunkt, explicado al detalle por uno de los youtubers más famosos del mundo
Nombre
El culebrón Ciberpunkt, explicado al detalle por uno de los youtubers más famosos del mundo
Descripcion
Cyberpunkt 2077 iba a ser el juego de la década, y ha terminado siendo un bluff que ha decepcionado a millones de jugadores de todo el mundo
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo