Te contamos todos los trucos

Cómo borrar WhatsApp de tu smartphone sin perder fotos ni conversaciones

193
WhatsApp

Las “mudanzas” a Telegram y Signal desde WhatsApp podrían llegar a convertirse en avalancha. Y no solo por las dudas sobre la privacidad del servicio, sino por el miedo al poder incontrolado de Mark Zuckerberg, propietario de Facebook y de la plataforma del logo verde. Tus datos de WhatsApp pueden ser utilizados por Facebook.

El hecho de usar Signal o Telegram no nos garantiza una privacidad absoluta ni que nuestros datos no sean utilizados, a menos que dejemos de usar Internet en el móvil o nos mudemos a Duck Duck Go. Y aun así no estamos libres de peligro. Pero si ya has decidido echarle la persiana a WhatsApp en tu iPhone o Smartphone y no quieres perder fotos y conversaciones, la web trece bits publica un post muy interesante al respecto.

Las ventajas de hacer copias de forma manual

Seguramente ya sepas que es posible exportar las conversaciones que te interesan. Es tan sencillo como pinchar en los tres puntitos de arriba a la derecha, te aparecerá la palabra “más”, cliquea y entre las opciones figura exportar chat. Se trata de algo que se saben de memoria los abogados, porque una conversación vía whatsApp puede utilizarse en algunos procesos judiciales.

Lo puedes mandar a tu correo electrónico. Es el sistema más sencillo, pero tendrás que ir chat por chat. WhatsApp guarda las conversaciones mediante copias periódicas de seguridad, con lo cual, si decidieras volver, sería posible recuperar las conversaciones, pero esto no ocurre siempre. A veces no se ha hecho esa copia. Y de ello pueden dar fe aquellos a los que se les ha mojado el móvil y han tenido que comprar otro, o les ha sido robado. Lo más seguro, si se trata de una conversación muy importante, es exportarla de forma manual, y es muy práctico. Eliminas basura y ahorrarás memoria. Aun así, si pretendes tenerlas todas, según informa Trece Bits, el sistema para hacer una copia de seguridad es el siguiente. En Android, se debe acceder a Más opciones>Ajustes>Chats>Copia de seguridad y luego aprieta el botón “Guardar” para realizar la copia. En iOS el camino es acceder así: “Configuración>Chats>Copia de Seguridad”.

Si decides desinstalar la app y quieres conservar los contactos no te asustes. Estos se comparten con la agenda de IOS y Android. Si algún amigo te ha escrito y te ha dicho algo así como Próximamente abandonaré WhatsApp, puedes encontrarme en Telegram, en inglés o castellano, no te preocupes, lo encontrarás si está en tu agenda de teléfonos cuando tengas la app. Eso sí, hay una excepción y son los contactos desconocidos o aquellos que no agendaste, los números que aparecen huérfanos de nombre. Merece la pena que le dediques un ratito o unas horitas a bautizarlos. Según Jaume Vicent, autor del artículo, lo mejor es crear una lista de contactos nueva.

¿Cómo consigo no perder las fotos de WhatsApp aunque borre la app de mi teléfono?

Muy sencillo, vete a Ajustes, y pulsa en almacenamiento de datos, ahí están todos los archivos, fotos y videos recibidos gracias a la herramienta multimedia que tiene WhatsApp. Solo tienes que hacer una copia y mandarla a la nube recurriendo a Google Drive, Dropbox, etc. Recuerda que en Ajustes hay una sección de almacenamiento de datos. Pero si eres de los que tiene mucho tiempo y quiere ir haciendo “limpia” también puedes ir una a una con tu cable. Te asombrarás de todo lo que puedes eliminar, y también recuperarás momentos muy gratos que tal vez hayas olvidado. Es posible que abandonar WhatsApp sin perder fotos ni conversaciones se convierta en un momento placentero en lugar de un engorro, aunque tengas que dedicarle un tiempo. La paciencia es la mejor arma para proteger tu privacidad siempre, piénsalo cuando dices que sí a todo al entrar en una web sin mirar las condiciones.

Artículo
¿Como desconectar whatsApp de tu smartphone sin perder fotos ni conversaciones?
Nombre
¿Como desconectar whatsApp de tu smartphone sin perder fotos ni conversaciones?
Descripcion
Te contamos los trucos que debes saber si quieres migrar desde WhatsApp a Signal o Telegram y no quieres perder las conversaciones importantes o las fotos almacenadas en tu smartphone.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo