Modifican frame a frame los paisajes y los objetos

¿Cómo convertir GTA-V en un universo real?

80
GTAV-5 como una foto

GTA-V, el juego que causa sensación en todo el mundo se ha convertido en la base de un curioso experimento presentado por Stephan Richter, Hassan Abu AlHaija y Vladlen Koltun de Intel Labs. El vídeojuego GTA-V que ha conseguido que muchos niños sueñen con ser policías y conductores de ambulancia en lugar de narcotraficantes, es absolutamente realista, pero ahora lo es aún más gracias a un sistema basado en la Inteligencia Artificial que modifica frame a frame los paisajes y los objetos, demasiado brillantes y saturados, al menos a ojos de los alemanes que han formado parte del proyecto.

Según publica la web Vida extra que cita el paper del proyecto en GitHub, ahora mismo están trabajando con dos bases de datos de imágenes cuya diferencia se apreciarse muy bien en la comparativa de vídeo que adjuntamos a estas líneas.

Utilizan Cityscapes, con un estilo que acerca la imagen más al realismo y con añadidos como que reestructurar carreteras y sumar detalles adicionales como reflejos en los cristales. La arquitectura se compensa con Mapillary Vistas, basado en imágenes de mayor resolución y color, y manteniendo una mayor similitud con la imagen original. Según los creadores del proyecto las modificaciones utilizadas por el método son geométricamente y semánticamente consistentes con las imágenes originales, y ese es uno de sus mayores valores. El proceso está realizado con mucho cuidado, no se tratan igual los coches y los árboles. Influye el sombreado, la profundidad de campo, la saturación, la calidez del color.

La historia de GTA-V

GTA-V, en realidad, es una oferta muy vieja de Rockstargames, una empresa que lanza pocos videojuegos, pero precisamente por ello cada producto nuevo que saca origina una enorme expectación entre los gamers. Cuando surgió, en 1997, estuvo rodeado de polémica por la violencia de sus argumentos.

Ahora las historias y los personajes los crean las personas que entran en él al jugar mediante GTVA-5 online, en modo juego de rol, se atienen a consecuencias. El juego tiene una cierta carga moral. La mayoría de los parches no son oficiales, pero son magníficos. Los hay de la Guardia Civil, diseñados por hobby por algún miembro del Cuerpo, como reveló el famoso gamer Minimuh en una entrevista concedida a Escudo Digital; de la Policía de Nueva York y hasta de la Policía Montada del Canadá.

Artículo
¿Cómo convertir GTA-V en un universo real?
Nombre
¿Cómo convertir GTA-V en un universo real?
Descripcion
Unos investigadores de Intelabs han dotado aún de mayor realismo al juego GTA-V gracias a un sistema de Inteligencia Artificial.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo