Los datos del XVI Informe Los+Buscados de Spring Professional 2021

¿Cuáles son los profesionales más buscados de este 2021?

46
Desarrolladores de software, entre los empleos más buscados

Dentro del sector de telecomunicaciones, el perfil más buscado este año será el de ‘devOps’, es decir, desarrolladores de software ágil, según informa Europa Press.

Pero el más cotizado de este ámbito será el de responsable de infraestructuras, con una remuneración que no bajará de los 70.000 euros brutos al año.

En el sector IT, el perfil más buscado será el de ‘full stack developer’ (programador de perfil muy técnico) y el más cotizado el de director de sistemas de información (CIO), las siglas son del inglés Chief Information Officer, con un sueldo que oscila entre los 60.000 y los 250.000 euros anuales.

Estos son sólo algunos de los perfiles laborales que más se buscarán este año y los que mejor se pagarán, según el ‘XVI Informe Los+Buscados de Spring Professional 2021’, en el que se pone de manifiesto que muchos sectores y perfiles se han visto afectados por la crisis sanitaria.

La situación actual ha cambiado nuestra forma de vida, y así el comercio electrónico se ha convertido en un sector estrella, y sectores como la ciberseguridad, IT y las profesiones relacionadas con el ámbito sanitario y farmacéutico han visto como aumentaba su demanda.

Enfermeros, abogados laboralistas y directores de logística, en el top de las profesiones más demandadas

Enfermeros, abogados laboralistas y directores de logística serán algunos de los perfiles laborales más demandados por las empresas este 2021, según el informe de Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del grupo Adecco.

Así, dentro del sector de la Salud, el perfil más buscado este año, coincidiendo con la pandemia y la campaña de vacunación, será el de enfermero/a. El más cotizado, con un sueldo fijo que oscilaría entre los 60.000 y 70.000 euros brutos al año, es el de director hospitalario.

Las empresas tienen que seguir apostando por la labor de sus comerciales, a pesar de la crisis. En el sector comercial, el perfil del profesional que más se buscará este año será el de director de desarrollo de negocios (Business Development Manager) . Sin embargo, el más cotizado es el de director comercial, con un salario de entre 80.000 y 120.000 euros brutos anuales, con variables de entre el 15% y el 30%.

Dentro del sector bancario, los profesionales más buscados serán los gestores de banca privada y los más cotizados, los directores generales de Banca de Inversión,

En el sector legal, el abogado laboralista será el perfil estrella de 2021 como consecuencia de los efectos de la pandemia sobre el empleo. Sin embargo, el más cotizado será el de socio con cartera de clientes, cuya retribución dependerá de las ventas y de la cartera aportada al bufete.

El sector logístico está en auge desde hace mucho tiempo, pero ahora más. El perfil más buscado por las empresas será el de director en Logística. El mejor pagado será el de ‘Global Sourcing Manager’, profesional encargado de hacer las compras estratégicas a nivel global. Su remuneración oscilará entre los 65.000 y los 100.000 euros brutos anuales-

Dentro del sector bancario, los más solicitados serán los gestores de banca privada y los más cotizados, los directores generales de Banca de Inversión. Las retribuciones de estos últimos arrancan de un mínimo de 165.000 y pueden alcanzar los 190.000 euros brutos anuales, con complementos de bonus en función de la consecución de objetivos.

Artículo
Desarrolladores de Software, uno de los perfiles más buscados de este 2021
Nombre
Desarrolladores de Software, uno de los perfiles más buscados de este 2021
Descripcion
Los desarrolladores de software son algunos de los profesionales más buscados en el ámbito tecnológico, pero no serán los mejor pagados. Te lo contamos todo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo