Los Reyes de España podrían presidir el Comité de Honor de estos premios

Las claves de la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards

70
Los Reyes de España ostentan la presidencia de honor de los 3ª edición ABB Ability Digital Awards

Tras abrir la convocatoria de la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards el pasado mes de septiembre, ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad van a celebrar su acto de entrega el próximo 1 de febrero del 2021. Estos galardones, nacidos en 2018, tienen como objetivo reconocer la labor de entidades públicas y privadas que están apostando por la transformación digital de sus procesos o sistemas de gestión, así como distinguir aquellas iniciativas formativas que están impulsando el talento en habilidades digitales.

Esta edición se celebrará en un formato virtual que dará comienzo a partir de las 18 horas y que contará con la intervención de Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, y Victor Küppers, formador y autor, experto en motivación y gestión del entusiasmo, como ‘keynote speaker’.

Los Reyes de España podrían asistir de forma virtual como Presidentes del Comité de Honor

Los ABB Ability Digital Awards cuentan con la presidencia del Comité de Honor por parte de SS.MM. los Reyes de España, al igual que el año anterior. Desde Escudo Digital nos hemos puesto en contacto con la Casa Real para comprobar si, como en la convocatoria anterior, van a poder ejercer este papel de forma directa, pero no nos lo han podido confirmar ya que todavía no tienen planificada la agenda de esa semana.

También nos han informado que la agenda de los Reyes de España se actualiza cada viernes con las actividades que tienen previstas la semana siguiente y que es de dominio público, ya que se publica en la página web de la Casa Real. Asimismo, nos han indicado que también recoge su asistencia a actos virtuales, especialmente desde que se convirtieron en habituales a raíz de la pandemia de la Covid-19. Por lo tanto, aún no está confirmado si los Reyes de España van a presidir la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards y no se sabrá, por lo menos, hasta el próximo  viernes 29 enero, con la actualización de su agenda prevista para la semana en la que tendrá lugar acto (semana del 1 al 7 de febrero).

3ª edición ABB Ability Digital Awards

El jurado de los ABB Ability Digital Awards

El jurado de los ABB Ability Digital Awards está compuesto por reputados expertos a nivel institucional, académico y empresarial, además de representantes de ABB en España y del Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este jurado ha sido el encargado de analizar y valorar cada candidatura y, según han explicado los organizadores de estos premios, la selección de los finalistas se ha basado en criterios como el impacto económico, social y ambiental del proyecto, la originalidad y el carácter innovador o su alcance.

En palabras de Marc Gómez, presidente y Consejero Delegado de ABB en España: “Si hay algo que nos ha demostrado la crisis del COVID-19 es la necesidad de evolucionar hacia una sociedad más equitativa, justa y sostenible, y la digitalización mediante las tecnologías actualmente disponibles, es uno de los habilitadores que está impulsando ya esa transformación social”

Los proyectos finalistas de la 3ª edición de los ABB Ability Digital Awards

Los ABB Ability Digital Awards se encuentran repartidos en cuatro grandes categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de digitalización que se estén llevando a cabo por parte de grandes empresas, pymes y emprendedores/start-ups, administraciones públicas y centros formativos.

En la categoría de grandes empresas, los tres finalistas son: Acerinox, por su proyecto Acerinox Logística Autónoma; Applus, por Implantación de Robots (RPA) en Procesos de RRHH; y Ribera Salud, por su proyecto Psicoterapia digital para mejorar el bienestar emocional en procesos de ansiedad y depresión.

Los tres finalistas en la categoría de PYMES y emprendedores/startups son: Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, por su proyecto Personalización de Plantillas Mediante Digitalización e Impresión 3D; D4SF Agriculture, por Decisiones agrícolas apoyadas en el dato; y Spherak, por SPHERAG.

En la categoría de Administración Pública, los tres finalistas son: Ayuntamiento de Zaragoza e Imascono, por su proyecto Ofrenda de Flores Virtual 3D; Diputación de Zamora, por su proyecto Economía Silver Digital en Europa; y los Ministerios de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Justicia y Política Territorial y Función Pública por la Aplicación de Asistencia Jurídica Gratuita – Pericles.

Por último, los tres finalistas en la categoría de Talento Digital son: Fundación Orange y su proyecto Plataforma Educativa Fundacion Orange; Fundación Telefónica, por Big Data & IA para la empleabilidad: Mapa del Empleo y Orientador Profesional Virtual’; y IBM-watson, por SkillsBuild Reignite.

Artículo
Las claves de la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards
Nombre
Las claves de la tercera edición de los ABB Ability Digital Awards
Descripcion
El acto de entrega de estos premios se celebra de forma virtual el próximo 1 de febrero y los Reyes de España, que presiden el Comité de Honor, podrían ejercer su papel de forma virtual
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo