Es una iniciativa, amena, social y formativa muy atractiva presente en 180 países

Fundación Telefónica se incorpora a la hora del código y es gratis participar

23

Para muchas personas el código es magia, arte, y para otras el lenguaje con el que se ganan la vida. Es un lenguaje de amor entre el honbre y la máquina, y un buen pseudocódigo optimizado tiene la misma belleza que la arquitectura.

Fundación Telefónica se ha unido a ‘La Hora del Código’, la iniciativa global organizada por Code.org presente en 180 países y con más de 400 socios y educadores repartidos por todo el mundo. Se pretende incentivar el aprendizaje de lenguajes de programación entre los más jóvenes.

Mediante un comunicado, la Fundación ha expuesto este lunes día 7 que la programación es actualmente unas de las habilidades digitales “más importantes que exige el nuevo entorno laboral y permite desarrollar algunas de las competencias más valoradas como la creatividad o el pensamiento crítico.

Hora del código

La hora del código es una iniciativa, amena, social y formativa muy atractiva.

La Hora del Código” está programada en las mismas fechas que la ‘Semana por la Educación en Ciencias de la Computación’, que se celebra del 7 al 11 de diciembre para conmemorar la fecha de nacimiento de la almirante Grace Murray Hooper, pionera en computación, en 1906. Famosa por haber popularizado el término bug como un error de software, es una de las personas que ha aportado más al desarrollo de la informática.

A lo largo de cinco días, Code.org pone a disposición de cualquiera que esté interesado en aprender a programar sus llamados CodeBytes, lecciones online interactivas de 20 minutos en las que poder iniciarse en los fundamentos básicos de la programación y que se emitirán a través de ‘streaming’ diariamente.

Los cursos disponibles durante ‘La Hora del Código’ unen, además, conceptos de los fundamentos de la programación con temas y juegos del día a día, enseñando Ciencias de la Computación. Entre los cursos ofrecidos a lo largo de estos días, pensados para distintas edades y niveles, se encuentran actividades que abarcan temas tan diversos como mostrar a una Inteligencia Artificial lenguaje de signos, algunos cursos relacionados con videojuegos que causan furor, como el Minecraft, etc… Y algunas de ellas son especialmente interesantes y con repercusiones sobre la vida de los asistentes: cómo diseñar ‘apps’ que funcionen para ayudar a problemáticas sociales cercanas a los participantes, entre otros. Se trata de una iniciativa, amena, social y formativa muy atractiva.

Artículo
Telefónica se incorpora a la hora del código y es gratis participar
Nombre
Telefónica se incorpora a la hora del código y es gratis participar
Descripcion
Fundación Telefónica se ha unido a 'La Hora del Código', la iniciativa global organizada por Code.org presente en 180 países y con más de 400 socios y educadores repartidos por todo el mundo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo