El cliente es Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona

Endesa instalará 21.000 módulos fotovoltaicos en el espacio equivalente a seis campos de futbol

49
Endesa construye para Incarlopsa un proyecto de autoconsumo
Foto: Endesa

Endesa, a través de su filial Endesa X, construirá para la empresa Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona, uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes en su sector, con 9,6 megavatios (MWp) de potencia y con una inversión total de cinco millones de euros, informaron ambas compañías. Esta previsto que el proyecto se ejecute de forma simultánea en tres de los centros de producción que Incarlopsa tiene en España: Corral de Almaguer, Olías del Rey y Tarancón. En total se instalarán más de 21.000 módulos fotovoltaicos en una superficie de 46.000 metros cuadrados, el equivalente a seis campos de fútbol.

En concreto, el proyecto posibilitará una producción anual de energía de 14,25 gigavatios hora (GWh), que permitirá a Incarlopsa cubrir una parte muy relevante de la energía necesaria en sus procesos productivos con energía limpia y renovable.

Esta iniciativa permitirá a Incarlopsa reducir su huella de carbono en unas 3.500 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, puesto que toda la energía limpia y renovable que se genere con estos paneles solares se destinará íntegramente a autoconsumo.

El grupo cárnico, proveedor de Mercadona, invertirá cinco millones de euros en el proyecto de Endesa que servirá para rebajar emisiones y reducir la factura eléctrica

Estos cinco millones de euros del grupo cárnico está incluidos en su plan de inversiones productivas para 2021, dotado con 40 millones de euros. El proyecto se realizará de forma simultánea en las tres plantas.

Esta instalación de autoconsumo, además de ayudar a rebajar emisiones y reducir la factura eléctrica, es técnicamente muy innovadora. Aprovecha las cubiertas de las plantas productivas de Incarlopsa, pero sin perforación, empleando una solución adhesiva de la estructura.

Incarlopsa ya era cliente en 2019 y 2020 de Endesa, que además seguirá asesorando al grupo en la gestión de su energía.

Artículo
Endesa instalará 21.000 módulos fotovoltaicos en el espacio equivalente a seis campos de futbol
Nombre
Endesa instalará 21.000 módulos fotovoltaicos en el espacio equivalente a seis campos de futbol
Descripcion
El proyecto se llevará a cabo en tres de los centros de producción que Incarlopsa tiene en España: Corral de Almaguer, Olías del Rey y Tarancón
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo