Según una nueva investigación de Compare The Market

España, séptimo país del mundo con el mejor internet de banda ancha

70
Internet futuro

Compare The Market ha elaborado una investigación en la que ha determinado qué países lideran el camino de la conectividad a internet. Para ello, ha analizado a 35 países de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en base a cuatro factores: el precio medio de los paquetes mensuales de banda ancha de línea fija, el promedio de las velocidades de carga y de descarga, y el tiempo que acarrea descargar una hora de televisión en streaming (se ha utilizado como plataforma Netflix).

Los resultados de este estudio se han plasmado en un ranking, que encabeza Suiza, país con la mayor velocidad de descarga (186,40 Mbps) y el más rápido al descargar una hora de televisión en streaming (2 minutos y 9 segundos). Eso sí, también es el país con la banda ancha más cara de entre los 35 países, con un coste medio de 48,98 libras al mes. Tras Suiza, se colocan Dinamarca y Francia, que completan el top-3.

Otras posiciones del ranking y los datos de España, en el 7º lugar

En el cuarto lugar se sitúa Hungría, país donde menos se paga por las velocidades de banda ancha más rápidas. Solo cuesta 11,47 libras al mes, más de cuatro veces menos del precio en Estados Unidos (47,82 libras/mes), que se sitúa en la quinta posición del ranking. Le sigue Corea del Sur –con la velocidad de carga más rápida (154,70 Mbps)– y en la séptima posición se encuentra España.

En nuestro país, el precio medio de una banda ancha de línea fija es de 35,89 libras; la velocidad media de descarga de 160,41 Mbps; la velocidad media de carga de 137,86; y el tiempo que se requiere para descargar una hora de TV en streaming es de 2 minutos y 30 segundos.

El top-10 lo completan Suecia, Canadá y Noruega mientras que Lituania, en la 16ª posición, es el país con la banda ancha más barata de todos los países, 9,62 libras de media al mes. Por el contrario, los tres países peor posicionados en este ranking son Colombia, Grecia –con la velocidad de carga más lenta (7,60 Mbps)– y Turquía –con la velocidad de descarga más lenta (28,74 Mbps) y en la que más tiempo hay que invertir para descargar una hora de televisión en streaming (13 minutos y 55 segundos).

“La conectividad a internet es más importante que nunca y todavía queda mucho camino por recorrer”

En opinión de Holly Niblett, directora de digital en Compare The Market: “El brote del coronavirus el año pasado, ha cambiado la forma en la que nos comportamos en la red. La conectividad a Internet es más importante que nunca, ya sea para trabajar desde casa, para hacer videollamadas con sus seres queridos o para retransmitir películas y programas de televisión. Si bien es alentador que la velocidad de la banda ancha haya mejorado en algunas partes del mundo, todavía queda mucho camino por recorrer.

“Si encuentra que su conexión es demasiado lenta, o que no tiene la capacidad que necesita, puede considerar actualizar a un nuevo paquete o cambiar a un proveedor que se adapte a su estilo de vida. Comprar también podría ayudarlo a obtener una mejor oferta de banda ancha”.

Artículo
España, el 7º país del mundo con el mejor internet de banda ancha
Nombre
España, el 7º país del mundo con el mejor internet de banda ancha
Descripcion
Una nueva investigación de Compare The Market ha determinado qué países lideran el camino de la conectividad a internet y nuestro país ocupa la séptima posición.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo