Google unificará las dos soluciones para sincronizar archivos en Drive

327
Google Drive unifica sus dos sistemas de sincronización

Google ha anunciado en su blog que procederá a la unificación de los dos servicios que permiten la sincronización con los archivos de Drive y el escritorio que actualmente tiene disponibles para empresas y el resto de los usuarios. Se pretende hacer más sencillo el proceso.

En estos momentos, el gigante tecnológico ofrece dos soluciones para sincronizar archivos entre Drive, su almacenamiento en la nube, y el escritorio: Drive File Stream, enfocado a usuarios profesionales y empresas, y el sistema ‘copia de seguridad y sincronización’, para los usuarios en general.

Con esta decisión, que seguramente será aplaudida en el sector, Google facilitará a los administradores y equipos de TI la gestión de las implementaciones

Google se ha dado cuenta de que esta división puede ser confusa para algunos clientes de Workspace, ya que pueden encontrarse con elementos diseñados para los departamentos TI. El teletrabajo podría haber influido a la hora de tomar esta decision, ya que facilitará las labores de los encargados de mantenimiento.

A finales de este año realizará la unificación de las dos soluciones de sincronización para ofrecer las funciones más utilizadas de Drive File Stream y ‘copia de seguridad y sincronización’ a todos los usuarios.

Con esta decisión, se “creará un cliente de sincronización potente y unificado para cualquier persona que use Google Drive, ya sea con fines comerciales o personales”, un ámbito muy difuso tras la pandemia, especialmente en el caso de los trabajadores de utilizan BYOD.

Con esta decisión, que seguramente será aplaudida en el sector, facilitarán a los administradores y equipos de TI la gestión de las implementaciones, reducirán la confusión del usuario sobre qué aplicación usar y, como resultado, ofrecerán un mejor rendimiento para los usuarios finales.

Artículo
Google unificará las dos soluciones para sincronizar archivos en Drive
Nombre
Google unificará las dos soluciones para sincronizar archivos en Drive
Descripcion
Ya no habrá con Google Drive dos soluciones distintas para la sincronización de archivos. Habrá un solo sistema potente para los usuarios que lo usen con fines personales y los usuarios corporativos
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo