En la iniciativa colaboran la Fundación Antidroga, la Federación Estatal de Lesbianas, gais, trasns y bisexuales y secretariado gitano, entre otras ONGs

Google lanza 5.000 becas para el empleo digital

60
Google lanza 5.000 becas para formación digital

La empleabilidad digital es uno de los mayores retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. Cinco organizaciones Sociales, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, han participado en el lanzamiento de 5.000 becas de Google para favorecerla.

Los beneficiarios podrán acceder a un curso a través de la plataforma Coursera basado en los programas de formación de Google. Esta formación forma parte de los Certificados Profesionales de Google, destinados a favorecer la empleabilidad a través de la adquisición de competencias digitales.

Fuencisla Clemares, directora General de Google España y Portugal, ha destacado en el acto de presentación de la iniciativa el esfuerzo de Google “por el desarrollo de habilidades digitales entre todas las personas independientemente de donde vivan, su origen, religión o condición social”.

En la iniciativa organizada por Google para conceder las becas colaboran la Fundación Antidroga, la Federación Estatal de Lesbianas, gais, trasns y bisexuales y secretariado gitano, entre otras ONGs

La iniciativa se pone en marcha en colaboración con Fundae, SEPE y cinco ONG’s entre las que se encuentra Fad (La Fundación Anti Droga) junto a Factoría F5, FELGTB – Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y bisexuales, Open Cultural Center y Secretariado Gitano. La colaboración está respaldada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

“Nuestro compromiso es ofrecer las herramientas necesarias como garantía de futuro en un mercado laboral cada vez más digitalizado, que demanda competencias tecnológicas transversales a todo puesto de trabajo y empresa”, ha añadido Clemares.

Fad se encargará de gestionar unas 600 becas de las 5.000 ofertadas globalmente dirigidas a jóvenes vulnerables, y de forma prioritaria a mujeres jóvenes desempleadas o en situación de exclusión o vulnerabilidad. Para acceder a ellas, las personas interesadas tendrán que solicitarlo directamente a través de Fad.

El resto de becas serán accesibles a través de Fundae (La Fundación tripartita para la Formación en el Empleo) , SEPE y las otras ONG colaboradoras.

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha manifestado durante el acto de presentación de las becas que “esa recualificación de personas trabajadoras y empresas será una garantía inclusiva e integradora de cara al importante cambio tecnológico que ahora toca transitar. Así ha ocurrido con más de un millón de personas trabajadoras que han podido acceder a contenidos formativos durante sus expedientes de regulación temporal de empleo””

Artículo
Google lanza 5.000 becas para el empleo digital
Nombre
Google lanza 5.000 becas para el empleo digital
Descripcion
Colabora con organismos y cinco ONGs: Fad (La Fundación Anti Droga) junto a Factoría F5, FELGTB, Open Cultural Center y Secretariado Gitano.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo