La compañía la utiliza internamente para proteger sus aplicaciones, datos y usuarios

Google lanza BeyondCorp Enterprise, su nueva solución Zero Trust basada en la nube

337

Google ha lanzado BeyondCorp Enterprise, una suite de tecnologías  basadas en la arquitectura Zero Trust que la compañía utiliza internamente para proteger sus aplicaciones, sus datos y a sus usuarios.

Esta nueva oferta de productos reemplaza y amplía las posibilidades de BeyondCorp Remote Access. Esta solución en la nube, lanzada por la empresa en abril de 2020, en plena pandemia del coronavirus, permitía a los trabajadores acceder a aplicaciones web internas desde prácticamente cualquier dispositivo, en cualquier lugar y sin necesidad de implementar una VPN tradicional.

BeyondCorp ha sido desarrollada a partir de BeyondCorp Remote y del modelo que utiliza Google para mantener su red segura sin depender de una VPN. Se basa en el enfoque Zero Trust, el cual se fundamenta en la idea de que las organizaciones nunca deberían confiar en ninguna entidad interna o externa que ingrese a su perímetro, de ahí su nombre.

Google ya lleva una década trabajando en el modelo Zero Trust y ha construido una gran red de socios en torno a este concepto. Esos socios incluyen empresas como Check Point, Citrix, McAfee, CrowdStrike, Symantec y VMWare, ya que son miembros de su BeyondCorp Alliance.

Las tres principales ventajas de BeyondCorp Enterprise

Según explica Google en una entrada de su blog, BeyondCorp Enterprise ofrece tres grandes ventajas a sus clientes y socios:

  • Es una plataforma Zero Trust escalable y fiable, con una arquitectura segura y sin agentes: Toda la superficie está protegida por el servicio de protección DDoS escalable de Google. Ofrece soporte sin agentes, a través del navegador Chrome, a más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo para que puedan trabajar de forma segura desde cualquier lugar.
  • Proporciona protección continua y en tiempo real de extremo a extremo: Además, de la protección integrada de los datos y frente a amenazas, BeyondCorp Enterprise incluye una solución de autenticación fuerte resistente a la suplantación de identidad y Gestión automatizada del ciclo de vida de los certificados SSL de confianza pública.
  • Es una solución con carácter abierto y ampliable, compatible con una amplia variedad de soluciones complementarias: BeyondCorp Enterprise está abierto en el punto de conexión para incorporar señal de los socios de Beyond Corp Alliance, de modo que los clientes puedan integrar servicios de alta calidad de empresas como Citrix y VMWare.

“En resumen, si el futuro es la computación Zero Trust nativa en la nube —y a nosotros nos parece que lo es—, nuestra solución no tiene rival en cuanto a escala, seguridad y experiencia del usuario. Con BeyondCorp Enterprise, acercamos a nuestros clientes una plataforma escalable y bien contrastada, que cumple sus requisitos Zero Trust estén donde estén”, asegura Google.

Artículo
Google lanza BeyondCorp Enterprise, su nueva solución Zero Trust basada en la nube
Nombre
Google lanza BeyondCorp Enterprise, su nueva solución Zero Trust basada en la nube
Descripcion
BeyondCorp Enterprise es una suite de tecnologías basadas en la arquitectura Zero Trust que Google utiliza internamente para proteger sus aplicaciones, sus datos y a sus usuarios.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo