Hasta ahora no permitían la instalación de aplicaciones de terceros

Huawei comienza a aceptar aplicaciones de terceros en sus relojes inteligentes

162
24/02/2021 Huawei Watch GT2 Pro.

Huawei ha comenzado a aceptar la instalación de aplicaciones desarrolladas por terceros en los dispositivos de su ecosistema de wearables, empezando por la app de fitness Fitify en su reloj inteligente Watch GT2 Pro.

Los relojes inteligentes de Huawei utilizan el sistema operativo propio LiteOS, en lugar de WearOS desarrollado por Google, por lo que hasta ahora no permitían la instalación de aplicaciones de terceros.

Ahora, Huawei ha aceptado la aplicación de planificación de entrenamientos Fitify en su tienda de aplicaciones App Gallery, y ha creado una prueba de concepto de cómo funciona este ‘software’ en su reloj inteligentes Watch GT2 Pro, como recoge GSMArena.

La aplicación para relojes de Fitify complementa a la aplicación principal del servicio para dispositivos móviles, también disponible en la App Gallgery de Huawei, y se ha desarrollado utilizando los servicios móviles de Huawei (HMS) y empleando hasta cinco kits de integración.

Aunque por el momento la apertura del ecosistema se limita tan solo a una ‘app’ y un modelo de reloj inteligente, Huawei se ha comprometido a proporcionar «soporte operativo integral de espectro completo para todos los proveedores de contenido de aplicaciones», según recoge GSMArena.

Artículo
Huawei comienza a aceptar aplicaciones de terceros en sus relojes inteligentes
Nombre
Huawei comienza a aceptar aplicaciones de terceros en sus relojes inteligentes
Descripcion
Ha aceptado la aplicación de planificación de entrenamientos Fitify en su tienda de aplicaciones App Gallery
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo