En el conflicto de Gaza

Instagram cambia su algoritmo tras ser acusada de censurar contenido pro Palestina

36
Instagram en el móvil

Instagram está realizando cambios en su algoritmo después de ser acusada de censurar publicaciones pro Palestina en el reciente conflicto entre Israel y las milicias palestinas en la franja de Gaza, según ha confirmado la compañía a The Verge.

La red social, propiedad de Facebook, solía favorecer el contenido original en sus “historias” sobre las publicaciones ya existentes que se volvían a compartir y este fue precisamente el motivo por el que llevaba varias semanas en el punto de mira por un supuesto sesgo. Las críticas fueron más allá de parte de su comunidad ya que también fueron vertidas por un grupo de empleados de la propia compañía, que se quejaron de la supuesta supresión de contenido pro palestino, según informaron BuzzFeed News y el Financial Times.

De acuerdo a su información, muchos de los problemas tenían su origen en la moderación automatizada del contenido a gran escala, en lugar de en la restricción deliberada por parte de personas encargadas de esta labor. Ahora, Instagram ha decidido responder a estas denuncias de censura y ha informado que está llevando a cabo cambios en su algoritmo para dar el mismo trato a las historias reenviadas y a las originales.

La respuesta de Instagram ante estas acusaciones

Según ha manifestado un portavoz de Instagram en una declaraciones que recoge la BBC, la razón por la que priorizaban las publicaciones originales es que la mayoría de sus usuarios tienen más historias para ver qué tiempo para revisarlas, por lo que pensaban que estaban “más interesados en las historias originales de sus amigos cercanos”

“También ha hecho que la gente crea que estamos suprimiendo historias sobre temas o puntos de vista particulares. Queremos ser realmente claros, este no es el caso. Esto se aplica a cualquier publicación que se vuelva a compartir en historias, sin importar de qué se trate”, aseguró.

El portavoz también ha señalado que se ha producido un aumento generalizado del número de publicaciones compartidas, y ha reconocido que las que no “obtienen el alcance que la gente espera” suponen que no sea “una buena experiencia”.

Asimismo, ha asegurado que la compañía había observado este problema durante un largo periodo de tiempo y que su nueva medida no responde únicamente a la polémica que ha surgido recientemente. Además, ha puntualizado que la modificación de su algoritmo no será instantáneo.

“Seguimos pensando que la gente quiere ver historias más originales, por lo que estamos buscando otras formas de enfocar las historias en el contenido original a través de cosas como nuevas herramientas creativas”, ha agregado el portavoz de Instagram.

Artículo
Instagram cambia su algoritmo tras ser acusada de censurar contenido pro Palestina
Nombre
Instagram cambia su algoritmo tras ser acusada de censurar contenido pro Palestina
Descripcion
Tras ser acusada de sesgo en el reciente conflicto de Gaza, la red social, propiedad de Facebook, ha asegurado que va a dar el mismo trato a las publicaciones reenviadas que a las originales.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo