"Limits"

Instagram prueba una nueva función para que sus usuarios puedan frenar el acoso

98
Instagram móvil

El director de Instagram, Adam Mosseri, ha anunciado que la red social está probando una nueva función que permite a los usuarios poder bloquear temporalmente sus cuentas cuando sean víctimas de acoso o reciban una ola de comentarios ofensivos. Se trata de una herramienta llamada Limits que, según ha señalado, ha surgido tras el racismo que sufrieron los tres jugadores de la selección de futbol de Inglaterra por fallar sus penaltis en la final de la Eurocopa, sellando así la victoria de Italia.

“El racismo no es aceptable y no tiene cabida en Instagram”, ha afirmado Mosseri en el vídeo que ha publicado para dar a conocer esta nueva función que ya se está probando en algunos países.

“No solo es una mierda ver a gente tratada de esa manera, sino que rompe con cómo funciona Instagram (…). Este racismo no solamente ha ocurrido aquí, en Instagram, también ha tenido lugar en otras plataformas y en internet en general, y obviamente también (en el mundo) offline. Pero quiero dejar muy claro que no lo toleraremos en Instagram”, ha aseverado.  

Los dos objetivos que se ha marcado Instagram

Tras decir esto, el responsable de Instagram ha reconocido que es imposible erradicar el racismo por completo, “hay racistas en el mundo y no van a controlar su racismo cuando abran nuestra aplicación”. Pero ha subrayado que en la compañía se han propuesto tratar de reducir el discurso de odio a “lo más cerca posible de cero” y ofrecer a los usuarios nuevas herramientas que les permitirán “recuperar algo de poder”.

Mosseri ha indicado que han ido mejorando con el tiempo en la detección del odio y del racismo, pese a lo complicado que puede ser en ocasiones, por ejemplo, cuando una palabra o un emoji pueden tener distintos significados según el contexto en el que se compartan. No obstante, ha añadido que todavía tienen que mejorar para identificar estos contenidos y ha admitido que algunos de sus informes marcaron erróneamente comentarios racistas como “benignos”, un problema que asegura que ya han solucionado.

“Recibimos millones de informes al día así que si el 1% de ellos son incorrectos, eso significa que hay miles de cosas problemáticas que se pueden haber dicho en Instagram. Por eso es tan importante que también construyamos herramientas para permitir a la gente protegerse a sí misma”.

En este sentido, ha recordado que ya cuentan con funciones para evitar contenido inapropiado, como bloquear, restringir o bloquear comentarios mediante palabras clave, que permiten adoptar medidas a los propios usuarios, como complemento de las acciones que lleva a cabo la compañía.

La nueva función “Limits”

Ahora, la compañía ha decidido poner a prueba la herramienta “Limits”, que permitirá a los usuarios establecer límites de tiempo para los bloqueos pudiendo extenderlos por días o incluso semanas.

“Quizá estés en el instituto y estés pasando por una ruptura o acabes de cambiar de colegio. O tal vez eres un futbolista profesional y estás recibiendo mucho acoso. Sea lo que sea, sabemos que la gente a veces se encuentra en momentos temporales de verdadero riesgo de dolor, y queremos darles herramientas para protegerse en esas situaciones”, apuntó Mosseri sobre la nueva función.

“Limits” ya había sido descubierta a principios de este mes por el consultor de redes sociales Matt Navarra, quien compartió capturas de esta herramienta y explicó cómo funcionaba.

Adam Mosseri ha sido el que ha anunciar formalmente “Limits”, pero por el momento se desconoce cuándo va a estar disponible a nivel global.

Artículo
Instagram prueba una nueva función para que sus usuarios puedan frenar el acoso
Nombre
Instagram prueba una nueva función para que sus usuarios puedan frenar el acoso
Descripcion
La compañía ha decidido probar esta herramienta a raíz del racismo que sufrieron los tres futbolistas ingleses tras la final de la Eurocopa.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo