También habló de las novedades de su supercomputadora Dojo y del nuevo microchip de Tesla

Las novedades presentadas por Elon Musk en el AI DAY de Tesla: el robot androide y otros asuntos

102

El Tesla AI Day ha sido calificado por algunos expertos como el más importante en la historia de la multinacional de Elon Musk. Lo más espectacular, como en los desfiles de moda con determinados vestidos, fue el gancho de la sorpresiva presentación del Tesla Bot, un robot humanoide de aspecto muy inquietante y que apareció con una divertida broma: un hombre disfrazado que bailaba mejor que John Travolta en sus mejores tiempos. Pero después llegó el gran golpe, el avance del proyecto, un maniquí que demuestra que Elon Musk, el director general de Tesla Motors, va en serio.

Con un aire muy a lo Star Wars, el robot mide 1.76 metros y pesa 56 kilos. Puede transportar, por lo menos en las primeras fases de desarrollo una carga de 20 kilogramos y su velocidad máxima de movimiento es de 8 Km/h, muy alta. Según manifestó el propio Elon Musk pretende reemplazar a los seres humanos en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas”. Pretende ser resistente y muy duradero. Y Musk dijo de él: “Tiene la intención de ser amigable, por supuesto, navegar por un mundo construido para humanos… Lo estamos configurando de tal manera que, a nivel mecánico y físico, puedes huir de él y lo más probable es que lo domines”.

El robot de Tesla de Elon Musk

Su cerebro funciona de forma muy parecida a la IA de sus coches eléctricos. Integra, según publica Hipertextual, su propia computadora FSD (Full Self-Driving) y cámaras para desplazarse de manera autónoma. Están situadas en la cabeza, y es por ello que se puede distinguir un material transparente, muy “ectoplásmico”, en torno de ella. Está fundamentado sobre la tecnología de redes neuronales, identifica los objetos y aprende a reaccionar frente a ellos de forma natural. Se pretende que el primer prototipo del robot esté ya en condiciones en el año 2022.

El objetivo de Tesla, de acuerdo a Elon Musk, es tener listo el primer prototipo del Robot de Tesla para el año 2022.

No solo se habló del Robot de Tesla, también del chip de la multinacional y de la supercomputadora Dojo

Tesla AI Day tuvo lugar el jueves en directo y también se habló de la supercomputadora Dojo de entrenadores neuronales, y el chip de Tesla. Según manifestó Musk, podrá procesar grandes cantidades de datos de imágenes de cámaras cuatro veces más rápido que otros sistemas informáticos. Se pretende distribuir el software de IA entrenado por Dojo mediante actualizaciones inalámbricas.

El chip que entrena a Dojo lleva por nombre “D1” y contiene una tecnología de 7 nm. Ganesh Venkataramanan, director del Autopilot Hardware en Tesla, mostró con orgullo el chip que, según dijo, tiene cómputo a nivel de GPU con conectividad de CPU y el doble del ancho de banda de E / S de “los chips de conmutador de red de última generación que existen hoy en día y se supone que son los estándares de oro”.

En el acto se aludió a la escasez de microchips que sacude el mundo tecnológico, incluyendo a TESLA, que se ha visto obligada a rescribir el software de algunos de sus vehículos. Producir sus propios Chips puede ser de gran ayuda, ya que les permite además aumentar el ancho de banda y disminuir las latencias con el fin de lograr un mayor rendimiento de la IA. He aquí el vídeo completo de la transmisión mundial el IA Day.

Artículo
Las novedades presentadas por Elon Musk en el  AI DAY de Tesla: el robot androide y otros asuntos
Nombre
Las novedades presentadas por Elon Musk en el AI DAY de Tesla: el robot androide y otros asuntos
Descripcion
Elon Musk presentó en el AI Day un robot muy estilizado capaz de caminar 8 kilómetros por hora. También presentó su nuevo chip y las novedades de la supercomputadora Dojo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo