Incluso los vivos podrían entrenar una versión digital de ellos mismos antes de pasar a mejor vida

Microsoft estudia cómo reencarnar a los muertos en bots

306
Microsoft quiere reencarnar a los muertos en bots

Microsoft ha presentado una patente que serviría para reencarnar digitalmente a las personas como un bot de Chat, informa Forbes. Mientras muchas personas buscan información para borrar las cuentas de sus familiares muertos, la multinacional de Bill Gates está planteándose una posibilidad que asusta. Parece extraída del argumento de un capítulo de Black Mirror.

En lugar de usar el método convencional de entrenamiento de bots de chat usando conversaciones y material de una amplia muestra de usuarios, la patente de Microsoft, tal como habría descubierto Ubergizmo, planifica crear un bot de chat a partir de la salida de una persona específica. Así se recurriría a “imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos [y] cartas escritas” para construir un perfil de una persona.

El chat bot incluso podría tener la voz de la persona real. “En algunos aspectos, se puede generar una fuente de voz de la persona específica usando grabaciones y datos de sonido relacionados con ella”, es uno de los planteamientos de la patente. Y eso no es todo, se generaría un modelo en 2D / 3D de la persona específica usando imágenes, información de profundidad y / o datos de video asociados con dicha persona.

Uno de los dilemas que se plantean con esta noticia relacionada con Microsoft es si los muertos deberán dejar por escrito si prefieren que se les deje descansar en paz alejados de cualquier resurrección tecnológica

Da igual si la persona está viva o muerta “La persona específica puede corresponder a una entidad pasada o presente (o una versión de la misma), como un amigo, un pariente, un conocido, una celebridad, un personaje de ficción, una figura histórica, un entidad, etc. “

“La persona específica también puede corresponder a uno mismo (por ejemplo, el usuario que crea / entrena el chat bot”, con lo cual los vivos podrían entrenar una versión digital de ellos mismos antes de pasar a mejor vida. Se entrenarían la dicción y el estilo, así como la coherencia conversacional.

La patente también aborda el tema de la consciencia de los bots muertos, ya que sabrían que están imitando a alguien vivo. Así, si se les pregunta por sucesos ocurridos tras su muerte, según la patente: “tales preguntas pueden indicar que la persona específica representada por el índice de personalidad personalizado (por ejemplo, el pariente fallecido) posee una percepción de conciencia de que él / ella está, de hecho, fallecida”.

Como ya informamos en Escudo Digital, en Corea del Sur a se produjo un documental gracias al cual una madre,  Jang Ji-sung  pudo reencontrarse con su hija, Nayeonm, fallecida en 2017, como consecuencia de una leucemia, cuando solo tenía siete años de edad. El documental lleva por título “Te encontré”.  Para recrear a la pequeña, mediante realidad virtual se han grabado movimientos de niñas reales y se utilizaron infinidad de archivos gráficos y grabaciones de Nayeon cuando vivía.

Artículo
Microsoft estudia como reencarnar a los muertos en bots
Nombre
Microsoft estudia como reencarnar a los muertos en bots
Descripcion
Los fallecidos podrían convertirse en bots si prospera una patente de Microsof. "Resucitarían" a los muertos y hablarían como ellos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo