Evita las críticas que lo consideran sexista

La voz de Siri dejará de ser femenina por defecto con iOS 14.5

202
regalo Iphone de mentira

Siri, el asistente inteligente de Apple, tenía por defecto una voz femenina, lo que ha generado algunas críticas que incluyen las vertidas por Naciones Unidas en un informe en el que apuntaba que servía para alimentar los estereotipos sexistas. Sin embargo, Apple ha eliminado la selección predeterminada de “voz femenina” en la última versión beta de iOS (iOS 14.5), que se lanzará de forma generalizada a finales de primavera.

De esta forma, el usuario podrá elegir si quiere una voz femenina o masculina cuando realice la configuración de Siri. Además, este no ha sido el único cambio de Apple ya que también ha introducido dos nuevas voces que estarán disponibles en inglés.

“Estamos emocionados de presentar dos nuevas voces de Siri para angloparlantes y la opción para que los usuarios de Siri seleccionen la voz que desean cuando configuren su dispositivo”, ha manifestado Apple en un comunicado publicado por TechCruch. “Esta es una continuación del compromiso de Apple con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos”, agrega la compañía.

Según señala TechCruch, Siri ya tiene por defecto una voz masculina en algunos países e idiomas pero este cambio permite que, por primera vez, sean los usuarios los que hagan la elección.

Con iOS 14.5, los usuarios de dispositivos de la familia iPhone 11 también podrán recalibrar la batería para solucionar problemas de descarga y de rendimiento.

Además, cabe recordar que hace un par de semanas Apple anunció que va a permitir la descarga de nuevos parches de seguridad en sus dispositivos iPhone y iPad que ejecutan iOS sin necesidad de tener incorporada la última versión de su sistema operativo.

Artículo
La voz de Siri dejará de ser femenina por defecto con iOS 14.5
Nombre
La voz de Siri dejará de ser femenina por defecto con iOS 14.5
Descripcion
El usuario podrá elegir si quiere una voz femenina o masculina para Siri tras un cambio que Apple considera "una continuación de su compromiso con la diversidad y la inclusión".
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo