¿Merece la pena comprar el nuevo iPhone 12?

iPhone 12: un mes usando el teléfono más estándar de Apple

126
Imagen de la pantalla del IPhone 12

Desde que Steve Jobs presentara el primer modelo de iPhone en 2007 ha llovido mucho, pero sigue siendo uno de los teléfonos móviles más vendidos del mercado. Según un informe de la consultora Canalys, el smartphone de la manzana lidera el mercado en número de envíos, con 81,8 millones de terminales vendidos en el último trimestre de 2020 y una cuota de mercado del 23%, un 4% más que en el año anterior.

Sin embargo, Apple ha querido ser continuista este año y, aunque añade algunas funcionalidades nuevas, como la conectividad 5G o un nuevo diseño de marcos más cuadrados, no ha terminado de explotar con muchas otras que los fanáticos de la marca esperaban con ansia, como un frontal todo pantalla o un puerto USB tipo C.

La gran pregunta es: ¿merece la pena comprar el nuevo iPhone 12? Internet está lleno de reviews con las especificaciones del nuevo teléfono de Apple. Por eso, este artículo se centrará en ofrecer una visión de conjunto para que cualquier usuario pueda saber si este teléfono cumplirá con sus expectativas.

¿Qué iPhone 12 comprar?

Lo primero a destacar es que existen cuatro modelos de iPhone 12. En los extremos, claramente diferenciados por el tamaño de pantalla, se pueden encontrar el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max. Sin embargo, entre el iPhone 12 (modelo que hemos analizado) y el iPhone 12 Pro, el tamaño de la pantalla es exactamente el mismo.

A igualdad de pantalla, panel y procesador, la única diferencia la encontramos en la cámara. A pesar de tener un objetivo menos, en la práctica esta diferencia no se nota demasiado, dado que la mayoría de las fotografías que puede llegar a hacer cualquier usuario no requieren de un teleobjetivo. Donde sí se agradece la inclusión del objetivo gran angular es a la hora de tomar fotos de cerca, para ganar espacio cuando estamos muy pegados a lo que sea que estemos fotografiando.

En nuestras pruebas, la velocidad con la que el teléfono toma las imágenes está muy por encima de la media del mercado y, salvo cuando el teléfono tiene que procesar imágenes en modo noche, la toma de fotografías es rápida y fluida. Esto es gracias al Neural Engine, un sistema de inteligencia artificial con el que el teléfono toma varias imágenes y las combina para ofrecer la mejor versión de todas ellas.

La otra gran diferencia del iPhone 12 con su “hermano profesional” está en la batería. Este sí que es un punto en el que hemos notado gran diferencia con, por ejemplo, el modelo anterior. El iPhone 11 Pro Max llegaba holgado al día y medio de uso más o menos normal, mientras que al iPhone 12 le cuesta llegar al segundo día de uso sin pasar por el enchufe.

Una pantalla de 10

Lo que sí destaca de este terminal es la pantalla, quizá junto con el procesador, su mayor punto fuerte. Su resolución de 2.532x 1.170 píxeles consigue que se vea perfecta en cualquier condición de luz y la reducción de los marcos para hacer el terminal más continuo hace que usar los gestos táctiles propios de iOS sea muy cómodo. Algo que se pierde, todo hay que decirlo, en cuando usamos una funda de protección.

Sobre el procesador hay poco que añadir que no se haya dicho ya. Es capaz de mover todo tipo de aplicaciones, incluso videojuegos exigentes con una gran fluidez y permite cambiar entre aplicaciones de manera instantánea sin ningún tipo de lag. La apuesta de Apple por incluir el mismo procesador en toda la gama de iPhone 12 es una gran noticia para los usuarios, que podrán disfrutar de toda la potencia que ofrecen en cualquiera de los cuatro modelos.

Seguridad y privacidad

No nos podíamos olvidar de un apartado tan importante como el de la privacidad y aquí hay que decir que Apple sigue ofreciendo un estándar de calidad bastante alto. Las opciones de privacidad de iOS son de lo más completas y será el usuario el que deberá darle permiso a cada app por separado cuando esta requiera usar la cámara, el micrófono, la ubicación o el acceso a nuestras fotos o contactos, por citar solo algunos ejemplos. Además, con Sign with Apple, las aplicaciones ya no pueden obtener datos de los usuarios cuando pidan registro antes de usar una app.

En cuanto a la seguridad del iPhone 12, el único sensor que incorporar es el FaceID, un escáner de rostro que ya va por su tercera generación y que ha sido pulido por la compañía para que sea prácticamente infranqueable para los ciberdelincuentes en caso de robo del terminal.

¿Para quién es este iPhone?

En definitiva, este teléfono cumple a la perfección en el día a día. Su tamaño de pantalla es perfecto para poder guardarlo en el bolsillo sin que sobresalga o sin que resulte incómodo y, a la vez, muestra una buena diagonal de 6,1 pulgadas apta para cualquier uso que se haga: tanto para tomar y retocar imágenes, usar todo tipo de aplicaciones profesionales, navegar por internet, acceder a redes sociales o jugar a videojuegos.

Es por eso que, tal y como indicamos en el título de este artículo, este iPhone es una buena opción a tener en cuenta para todo tipo de usuarios. Sí, quizá los más exigentes con la cámara deberían apostar por el modelo Pro para sacarle todo el partido a sus prestaciones, pero para el común de los mortales (que puedan pagar más de 900 euros por un teléfono, dicho sea de paso) este modelo es más que suficiente.

Artículo
iPhone 12: un mes usando el teléfono más estándar de Apple
Nombre
iPhone 12: un mes usando el teléfono más estándar de Apple
Descripcion
¿Merece la pena comprar el nuevo iPhone 12? Internet está lleno de reviews con sus especificaciones. Por eso, este artículo ofrece una visión de conjunto
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo