Tenía un nivel de élite de conservación tras haber permanecido 35 años sin abrir en un cajón

El videojuego más caro de la historia: 660.000 dólares por una extraña versión de Super Mario Bros.

35
Una extraña versión de Super Mario Bros. vendida en subasta por 660.000 dólares

Una extraña versión de Super Mario Bros., del año 1985, que fue concebida para la consola Nintendo Entertainment System (NES), ha alcanzado en puja por 660.000 dólares en la subasta de Heritage Auctions que tuvo lugar el pasado viernes, lo que supone un nuevo récord mundial de mayor cantidad de dinero pagada por un videojuego, según informa Europa Press. El precio ha sido tan alto que la web de esta importante casa de subastas lo ha resaltado como noticia.

Este título de Super Mario Bros. fue una buena inversión para el comprador de otra unidad que el año pasado pagó 114.000 dólares por él. El precio se ha sextuplicado, Su valor se debe a su rareza ( se vendió durante muy poco tiempo), a su antigüedad, y también obviamente a que muchos de los que lo poseyeron, no lo conservaron en su momento, o sus padres se lo tiraron a la basura. En el ámbito de la tecnología ‘vintage’ el ‘síndrome de Diógenes’ puede ser muy productivo.

El precio de los juguetes o vídeo juegosaumenta si conservan su envase original , como en el caso de este vídeojuego de Super Mario Bros.

Pero eso solo no basta, junto al buen estado de conservación, se encuentra en un cartucho sellado. Cuando las cajas están intactas, ya sean videojuegos, muñecas barriguitas o madelmans, el valor aumenta.

El videojuego, con descripción Super Mario Bros. “-Wata 9.6 A+ Sealed [Hangtab, 1 Code, Mid-Production], NES Nintendo 1985 USA” en Heritage Auctions, fue originalmente comprado por un individuo como regalo de Navidad a finales de 1986, pero se quedó “en el cajón de un escritorio”, según ha manifestado la casa de subastas.

El hasta ahora dueño del título lo encontró a principios de este año en el mismo cajón donde lo guardó, donde había “dormido intacto” durante más de 35 años, razón por la que se encuentra en un “nivel de élite de conservación”, ha afirmado heritage Auctions.

Artículo
El juego más caro de la historia: 660.000 dólares por una extraña versión de Super Mario Bros.
Nombre
El juego más caro de la historia: 660.000 dólares por una extraña versión de Super Mario Bros.
Descripcion
Tenía un nivel de élite de conservación tras haber permanecido 35 años sin abrir en un cajón
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo