Con un lenguaje sencillo y una navegación muy intuitiva, precisa de una autenticación muy simple y curiosa

La Seguridad Social lanza una nueva plataforma telemática “por la cara”

61
El Instituto Nacional de la Seguridad Social abre una plataforma telemática

A pesar de los graves problemas que ha sufrido el SEPE y el Ministerio de trabajo por los recientes ciberataques no queda más remedio que apostar por la tecnología.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha lanzado una nueva plataforma que permitirá solicitar y tramitar las prestaciones de la Seguridad Social de forma telemática, sin necesidad de certificado electrónico ni Clave permanente. Se trata de un paso muy importante porque no todo el mundo está al tanto de estos procesos.

Durante el Consejo General del INSS, la directora general de este organismo, Carmela Armesto, ha manifestado que a través de esta plataforma se podrán pedir y tramitar pensiones contributivas, el Ingreso Mínimo Vital, prestaciones de nacimiento y el resto de prestaciones del sistema se la Seguridad Social.

Para autentificar la identidad del usuario se solicitarán determinados datos personales, el DNI o NIE y una foto en tiempo real de la cara. “Se trata de una herramienta que permite realizar las solicitudes y las gestiones de una manera mucho más fácil”, ha destacado Armesto.

Con un lenguaje sencillo y una navegación muy intuitiva, la nueva plataforma de la Seguridad Social precisa de una autenticación muy simple y pone hasta 40 trámites a disposición de los españoles

Según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado, el objetivo de este proyecto es beneficiar a la ciudadanía al proporcionar un acceso más sencillo a los servicios a través de una plataforma que emplea un lenguaje asequible y resuelve las consultas principales del servicio.

Para ello, se han implementado formularios que se adaptan al tipo de solicitud o formularios editables. Además, el usuario puede consultar en cualquier momento en qué fase se encuentra el estado de sus trámites, así como actualizar su solicitud si desea aportar más documentación.

A esta plataforma se puede acceder desde todo tipo de dispositivos a través de la sede electrónica de la Seguridad Social y desde la web ‘https://tramites.seg-social.es/‘.

Esta nueva plataforma se suma al reciente lanzamiento por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) del portal ‘Import@ss’, accesible desde cualquier dispositivo, que permite acceder de forma ágil y sencilla a la vida laboral, obtener el número de afiliación a la Seguridad Social y dar de alta a un empleado del hogar en aproximadamente seis minutos, a través de sólo nueve pasos totalmente guiados.

Este portal, diseñado desde el punto de vista del ciudadano, con un lenguaje sencillo y una navegación muy intuitiva, precisa de una autenticación muy simple y pone hasta 40 trámites a disposición de los españoles

Artículo
Redacción
Nombre
Redacción
Descripcion
Con un lenguaje sencillo y una navegación muy intuitiva, precisa de una autenticación muy simple y curiosa.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo