Madrid tiene el 19,26% de los dispositivos

Madrid, Cataluña y Baleares concentran casi la mitad de dispositivos de IoT en España

40
Mapa de la penetración de los dispositivos de Internet de las Cosas en España, según Sigfox.

Madrid, Cataluña y Baleares concentraron en el año 2020 el 46% de los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) conectados en España, según un informe de Sigfox.

El proveedor de dispositivos para IoT ha analizado los más de 4,2 millones de dispositivos conectados a su red, que suponen el 40% del mercado nacional y están presentes en el 75% del territorio, según cifras provistas por la empresa.

En concreto, la Comunidad de Madrid tiene el 19,26% de los dispositivos, Cataluña, el 15,08%, y Baleares, el 12,01%. Les siguen Comunidad Valenciana (10,69%) y Andalucía (9,51%).

La empresa destaca la gran desigualdad de implantación de esta tecnología por sectores: las cinco comunidades punteras concentran dos tercios de los dispositivos a nivel nacional, mientras que entre las ocho con menor implementación esta cifra no llega al 10%.

Entre las comunidades que menor penetración de esta tecnología se encuentra La Rioja y Cantabria, con menos del 1% cada una.

“Los planes de recuperación europeos han puesto el foco en la necesidad de avanzar en la digitalización de los territorios y mejorar nuestra conectividad y capacidades a través de la tecnología”, ha señalado la directora para España de la firma, Rebecca Crowe.

En concreto, ha alabado la penetración de la tecnología en Castilla y León, una de las regiones más despobladas, que aglutina casi el 5% de estos dispositivos en España gracias a su uso en el sector agrícola.

Este sector es de hecho el que más utiliza el internet de las cosas, al emplear el 27,21% de los dispositivos que hay en España, seguido por las utilities (25,77%) y la gestión de instalaciones (20,63%).

Artículo
Madrid, Cataluña y Baleares concentran casi la mitad de dispositivos de IoT en España
Nombre
Madrid, Cataluña y Baleares concentran casi la mitad de dispositivos de IoT en España
Descripcion
La Comunidad de Madrid tiene el 19,26% de los dispositivos, Cataluña, el 15,08%, y Baleares, el 12,01%. Les siguen Comunidad Valenciana (10,69%) y Andalucía (9,51%).
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo