El 31 de julio de 2021 es la fecha límite

Microsoft recuerda que el fin de Skype Empresarial Online se acerca y anima a los clientes a migrar a Teams

270
Skype Empresarial Online - Teams

Este 2021 se cumplen cuatro años desde que Microsoft informó de su intención de reemplazar Skype Empresarial Online por Teams y en poco menos de seis meses se va a convertir en realidad. El 30 de julio de 2019, la compañía anunció la retirada de Skype Empresarial Online para el 31 de julio de 2021, dando dos años de margen para que los clientes migren a Teams. Y esta semana Microsoft ha reafirmado esta fecha límite en una publicación en la que alienta a sus usuarios a migrar a Teams si todavía no lo han hecho y así “permitir más formas de unirse y de hacer las cosas”.

“Independientemente de dónde se encuentre en el viaje de Skype Empresarial a Teams, este es un punto de control importante para asegurarse de que su organización esté en camino de actualizarse a Teams antes de que Skype Empresarial Online se retire y finalice el acceso al servicio”, ha advertido el equipo de Microsoft Teams en una entrada de blog.

La compañía reconoce que los clientes se encuentran en diferentes puntos en su proceso de migrar a Teams y entiende que la pandemia de la Covid-19 haya podido causar retrasos en la migración, pero mantiene el 31 de julio de 2021 como el último día de Skype Empresarial Online.

“Es posible que algunas organizaciones no estén muy avanzadas en el proceso de planificación de la actualización de Teams. Es comprensible, ya que los eventos del año pasado afectaron las estrategias, prioridades y recursos de muchas personas. No se preocupe, todavía tiene tiempo”, añade.

Animan a planificar la migración a Teams y ofrecen ayuda

El equipo de Microsoft señala que numerosos clientes ya ha realizado la actualización de Skype Empresarial Online, implementaciones híbridas o Skype Empresarial Server a Teams “en cuestión de meses”.Con seis meses hasta la retirada, lo alentamos a que comience a planificar hoy para adaptarse a los escenarios técnicos, de procesos y de usuario que pueden ser exclusivos de su organización”.

Los autores de esta publicación también aportan también proporcionan enlaces a diversos recursos para ayudar a los clientes a migrar a Teams e indican que algunos clientes de Skype Empresarial Online optarán a actualizaciones automáticas y recibirán notificaciones al menos tres meses antes.

“Reuniones más atractivas y eficientes. Colaboración mejorada. Fácil integración de aplicaciones y flujos de trabajo. Hay mucho por lo que querer a Teams.

En seis meses, finalizará el acceso a Skype Empresarial Online. Aunque nos estamos volviendo un poco nostálgicos por lo que va a desaparecer, es fácil ver cuánto más pueden hacer las organizaciones con Teams: mantenerse conectados y conseguir más cosas juntos en el trabajo, en el colegio y en la vida. Y eso nos entusiasma con lo que se avecina. ¡Nos vemos en Teams!”, concluye el equipo de Microsoft.

Teams se ha disparado con la pandemia

En 2018, Microsoft aseguró que Teams había alcanzado la “paridad de funciones” con Skype Empresarial Online. Desde entonces ha trabajado por mejorar las funciones de las llamadas y videoconferencias, y su número de usuarios también se ha disparado, especialmente a raíz de la pandemia de la Covid y de la implantación generalizada del teletrabajo.

“En 2019, había 500.000 organizaciones que usaran Teams en todo el mundo. En octubre de 2020, Microsoft dijo que Teams tenía más de 115 millones de usuarios activos diarios, frente a los 75 millones de usuarios activos diarios en abril”, recoge el portal ZDNet

Artículo
Microsoft recuerda que el fin de Skype Empresarial Online se acerca y anima a los clientes a migrar a Teams
Nombre
Microsoft recuerda que el fin de Skype Empresarial Online se acerca y anima a los clientes a migrar a Teams
Descripcion
La compañía ha reafirmado la retirada de Skype Empresarial Online para el 31 de julio de 2021 y ha advertido a los clientes que comiencen a migrar a Teams.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo